• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

México de colores celebrará siete años de transgresora y colorida trayectoria

porMarco

Jun 5, 2018
  • El séptimo pecado es el título del programa que presentará y el cual expondrá lo mejor de su repertorio
  • La presentación contará con cinco estrenos mundiales: Moviendo el Bobox, La Mariquita, Alma Viajera, La Bamba y Pos qué Esperanza!, esta última como un homenaje a la Reina de la Opereta, Esperanza Iris, en el centenario de la inauguración del recinto de Donceles 36
  • Presentar a la comunidad gay de cada región y a la vez trasladar al espectador por diferentes lugares y costumbres de nuestro país es el objetivo de la propuesta

México de Colores, bajo la dirección de Carlos Antúnez, llegará el viernes 8 de junio al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el programa El séptimo pecado, que propone nuevas maneras de presentar la danza mexicana, mediante la narración de historias de una comunidad que canta, baila y se enorgullece de nuestro país y su cultura.

La agrupación celebrará siete años de trayectoria con una coreografía que expondrá lo mejor de su repertorio, además la presentación de cinco estrenos mundiales: Moviendo el bobox, La mariquitaAlma viajera, La bamba Pos qué Esperanza!,esta última como homenaje a la Reina de la Opereta, Esperanza Iris, fundadora del recinto de Donceles, espacio que celebra su primer centenario en el presente año.

México de colores es una compañía que propone una relación entre el ballet folclórico profesional y un espacio reflexivo sobre la discriminación y la identidad sexual en el país, con coreografías que permiten apreciar a México como una nación de multiplicidad en tradiciones, formas de vida y diversidad sexual.

Carlos Antúnez, director y fundador de la agrupación integrada sólo por hombres, explica que la propuesta de la compañía consiste en presentar a la comunidad gay de cada región y a la vez trasladar al espectador por diferentes lugares y costumbres de nuestro país.

Sin perder la rigurosidad y seriedad que caracterizan a un ballet folclórico profesional, la propuesta recrea un folclor abierto e incluyente a otras experiencias de la realidad, que involucran en la escena a la diversidad sexual. México de colores es un folclor permeado y enriquecido con las propias experiencias de sus protagonistas inmersos en una misma sociedad que excluye y discrimina.

México de colores se presentará el viernes 8 de junio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades de 200 y 300 pesos con descuentos limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Programación completa de Teatros CDMX en: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. En aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS), al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible enhttp://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @CulturaCDMX.