• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Las terribles desventuras del Dr. Panza”, se estrenará este 26 de mayo

  • La obra promete divertir y hablar de temas como el sobrepeso infantil, discapacidad y bullying.

GR Medios: Martha Hernández Martínez

La obra de Ángel Luna, ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar “Las terribles desventuras del Dr. Panza”, una puesta en escena aporta mucho a los valores, que no se deben perder chicos y grandes ya que aporta mucho en la prevención en temas de salud, bullying, así como la autoestima.

Iniciará temporada el próximo 26 de mayo en el Teatro “Benito Juárez”, en la Ciudad de México, escrita por Ángel Luna y dirigida por Roam León, La obra ganó en la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017.

La obra se presentó a medios con música en vivo, canciones y llena de humor, te pasaras una hora y media cantando aplaudiendo y riendo, pero sobre todo chicos y grandes haciendo conciencia de la importancia de los temas que se tratan en la obra, todo ello con un excelente humor.

La obra expone la situación que puede enfrentar un menor al padecer sobrepeso, alguna discapacidad o ser diferente en un entorno familiar y escolar.

La “farsa gastronómica” promete divertir, pero sobre todo hablar de temas importantes, como el sobrepeso infantil, la discapacidad, el ser diferente y el bullying. El “Dr. Panza”, con ayuda de sus achichincles “Chicharrón” y “Mueganito”, intentará engordar a los niños y niñas, padres y madres, hasta reventar o llegar a la enfermedad.

La corte Venenito amenaza a “Dr. Panza” con perder su doctorado si no trae a más niños gordos y padres obesos. “Jairo”, un niño con sobrepeso, y “Julito”, un pequeño con una discapacidad, se enfrentarán al terrible doctor. ¿Quién vencerá?

“Es muy importante contarlo con música, porque los mensajes se vuelven más poderosos”.

“Esta obra la escribí pensando en mis papás y mi sobrino. Cuando era niño odiaba que me dijeran qué hacer, sentía más empatía por los personajes malos de la historia, aun así, todos entendíamos que estaba mal con los cuentos. Así fue como escribí a un personaje simpático que se dedicara a convencer a las personas para que coman hasta engordar y que fuera tan seductor como lo son los carbohidratos que contiene la comida chatarra”, comentó Ángel Luna, autor del texto.

En la lúdica propuesta participan Ángel Luna, Roam León, Hazael Rivera, Hugo Rocha, Andrés Torres, Hernán Romo, Bruno Salvador y Gerson Martínez (quienes alternan funciones). Dan vida a más de una decena de personajes, tocan instrumentos musicales, con ayuda del clown y cambios de vestuarios para hacer reír a niños y adultos a lo largo de la puesta en escena.

La iluminación, de Roberto Paredes, alterna entre las escenas y los números musicales, al tiempo que juega con las atmósferas y los ritmos, en tanto la escenografía y el vestuario de Mauricio Ascencio tienen un estilo steam punk que apela al mundo fantástico de la historia. En la asistencia de producción y dirección está Eduardo Romo.

Las terribles desventuras del Dr. Panza se presentará sábados y domingos a las 13:00 horas, del 26 de mayo al 24 de junio, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 149 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.