• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Más de Dos Mil Niños serán apadrinados con útiles escolares

porMarco

Jun 13, 2018
  • Los niños de las sierras de Puebla, Toluca, Querétaro, Guerrero y Morelos, los beneficiados.

GR Medios: Martha Hernández Martínez, Marco Antonio Rodríguez Hernández.

El pasado domingo 10 de junio en el parque Tezozómoc se llevó a cabo con un gran éxito la colecta de útiles escolares 2018, las comunidades rurales apoyadas son de Puebla, Toluca, Querétaro, Guerrero y Morelos, apoyándolos con lápices, plumas, cuadernos, gomas, mochilas y todo lo que se requiere de útiles escolares.

La meta eran 900 juegos, pero se juntaron más de dos mil juegos, que recibirán mochilas con útiles escolares, algunas mochilas incluyen zapatos, ropa y juguetes nuevos.

Esta colecta está organizada por varios grupos y fundaciones: Guerreros en Acción por los niños de México AC. Cadenas de esperanza, Fundación Cadena de Sonrisas AC. Mosqueteros de Sonia Vargas y otras fundaciones que llevan sus donativos, así como el público en general que aporta de manera muy personal ese granito de arena que forma la montaña, señalo Yael Karretto.

En entrevistas pasadas nos comentaba que muchos de los padres de familia de la sierra de Guerrero no pueden solventar los gastos que representa compara los útiles escolares para que los niños asistan a clases, que incluso compraba un cuaderno y un lápiz y cada día cortaban una hoja y un pedazo de lápiz para dárselo a sus hijos y así pudieran asistir a tomar clases.

Ante estas situaciones Yael, decidió tomar cartas en el asunto y ayudar a recaudar útiles escolares para que los pequeños de estas partes de la México tengan una oportunidad de poder estudiar y algún día salir adelante y apoyar a sus padres y comunidades.

Así fue como varias fundaciones recolectaron en varios puntos de la CDMX los útiles con los que se apadrinaba a estos pequeños de escasos recursos dándoles una esperanza de una vida mejor.

Desde temprano cientos de personas se dieron cita en el parque Tezozómoc para llevar todos estos apoyos, en el evento participaron, cantantes, imitadores, payasos, grupos de baile, para brindar un espectáculo de primer nivel, en lo que se hacia la entrega de los útiles escolares.

Cabe señalar que el colectivo que organiza Elliot Farid Manzur, Conny Ocadiz y Eumir García Trejo, Red de Emergencias México, apoyaron desde Hidalgo con una camioneta de útiles escolares.

Para apoyar con útiles escolares llegaron los Luchadores Independientes Unidos, Águila Real, Tiger Lee, Guerrero Diabólico Rayo Rojo, Dark Fuego, Furia Nocturna, Dart Ger, Dr. Brayan, Dr. Nelson, Optimus Pride, Spark, Fuerza Marina, Guardianes Nocturnos, Extraño Black y su mascota, La Mascota Scooby Doo, Incluso llegaron los super Héroes, la Mujer Maravilla, Spiderman, El Zorro, Deadpool.

En esta fiesta cívica, cabe señalar que no vimos a ningún candidato de partidos políticos, que llegará con sus pequeños para enseñarles lo que es la filantropía, no así la ciudadanía que llegó con muchos niños para enseñarles los valores que se han perdido.