• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SENDERO POLÍTICO: ¿Sirve de algo la Mesa de Gobernabilidad?

porMarco

Jun 20, 2018

El PRI aceita su maquinaria electoral

Silvano hace esfuerzos y garantiza un proceso electoral tranquilo pero…..

Por: José Cruz Delgado

A siete días que concluyan las campañas proselitistas, muchos candidatos siguen haciendo proselitismo con temor, y no es para menos, pues los ataques recientes a los aspirantes a un puesto de elección popular y a lo largo de éstas mantienen encendidos los focos rojos.

En Michoacán se instaló la Mesa de Gobernabilidad pero prácticamente no ha servido de nada, cada rato sesionan y denuncian pero no pasa de ahí, el gobernador Silvano Aureoles Conejo siempre promete que seguridad y dar con los responsables de los atentados, siempre lo mismo, pero en los hechos no hay resultados.

¿Sirve de algo la Mesa de Gobernabilidad?

Los partidos políticos que han sido afectados en sus candidatos exigen esclarecimiento de los hechos pero sus súplicas se pierden en el infinito. No hay respuesta.

¿Funcionan realmente los cuerpos de seguridad?. Es la pregunta de los michoacanos. El gobierno de Michoacán intenta calmar las turbulentas aguas al buscar garantizar un proceso electoral en paz, sin embargo, parece que la violencia lo ha rebasado y si no se hace algo más, la elección podría teñirse de rojo.

No se duda que esté haciendo lo imposible para lograrlo porque políticamente no le conviene que la entidad siga estando en el ojo del huracán, en la mira de la comunidad internacional, puede lograrlo, pero se requiere que sus funcionarios de seguridad le ayuden más y que se dediquen de lleno a su función y no se desvíen en cuestiones electorales.

Ojalá, de verdad, que en lo que falta de este proceso no corra más sangre y los ríos de la pasión electoral se desborden, tiene todo para garantizar comicios tranquilos, solo falta más voluntad política.

Por cierto, ya casi en la recta final, los partidos políticos han empezado a pisar a fondo el acelerador, afinan detalles, revisan sus estructuras para estar listos el primero de julio.

El Partido Revolucionario Institucional no se ha quedado atrás, está al tanto de su maquinaria electoral, capacitando  a los que serán representantes de casillas que defenderán el voto con todo.

Víctor Silva Tejeda, Estatal del PRI, señaló que en este proceso electoral “todos debemos de ganar” pero sobre todo que se debe de tener confianza en el árbitro electoral, quien tiene la responsabilidad de desarrollar un proceso electoral en paz y tranquilidad, ágil con  certeza, y eso es lo que se está trabajando para que todos hagamos las cosas bien, pero sobre todo, exhortó a los que serán representantes de casillas a realizar una jornada electoral, tranquila y en paz.

Precisamente, continuando con la revisión de sus estructuras en todo el estado, Silva Tejeda, continúa con sus giras de trabajo con las estructuras electorales del partido, con el objetivo de reforzar las actividades del mismo.

“Sabemos que es un proceso electoral complicado; históricamente el más grande de México, pero confiamos en que ustedes realizarán su trabajo con responsabilidad y bajo la legalidad”, señalaría en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Sin duda que será un proceso electoral muy reñido en todo el estado de Michoacán, se espera que haya muchas impugnaciones y quizá algunos casos tendrán que resolverse en los tribunales, sin embargo, todos quieren un proceso tranquilo, si el gobernador perredista pone lo suyo, seguramente lo habrá.