• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Apulco el paraíso que buscabas

  • Llénate de naturaleza, paz y tranquilidad, pero también de deportes extremos.

GR Medios: Martha Hernández Martínez, Marco Antonio Rodríguez Hernández

 

Si estás buscando el hogar de los deportes de aventuras, el ecoturismo, Cascadas Hermosas, un clima excepcional, paisajes impresionantes, ríos con agua cristalina y excelente comida, El Valle de Apulco es la mejor opción.

Situado entre Zacapoaxtla y Cuetzalan se encuentra este lugar mágico, llamado Hostal Hacienda Apulco, en el bello estado de Puebla, un lugar hermoso rodeado de valles, ríos, cascadas, montañas con niebla, cuya grandiosa naturaleza enmarcan todo el sitio, ideal para el descanso la meditación y el esparcimiento familiar, pero también para la adrenalina.

El Hostal Hacienda Apulco, te recibe en su recepción con una alfombra natural de pino seco, el cual desprende un aroma a bosque que es un bálsamo para nuestros sentidos que evocan paz y tranquilidad, pero también ahí mismo puedes degustar un sabroso aguardiente natural o de sabores, ya que al lado está la Finca Tres Arroyos, especialista en aguardiente.

Las cabañas que ofrecen son muy reconfortables, la puedes pedir al lado del arroyo, en el lago, el río o las nuevas habitaciones con todos los servicios de wifi, calefacción, televisión y todos los servicios.

Te cuento que a nosotros nos tocó una cabaña en el lago, una acogedora Cabaña en forma de triángulo, en el corazón de la Hacienda Apulco; estas cuentan con una cama Queen Size, sofá, baño completo y además cuentan con un tapanco en donde se acomoda una cama individual.

Desde ella se puede dominar la vista hacia la montaña y apreciar cómo va bajando la niebla por la montaña, dormirte y despertar con los sonidos de la naturaleza, canto de ranas, pájaros, el correr del agua, grullos y demás sonidos hacen que te sientas en un paraíso.

La comida es muy buena y variada, desde un molcajete con camarones, cecina, pollo, bistec, queso, nopalitos y las clásicas cebollas acompañadas por unos tlacoyos de frijol con salsa casera y queso una verdadera delicia, pero un ingrediente ancestral nos esperaba; ya que preparan un aderezo de chipotle, exquisito.

Nos contaban que este aderezo esta realizado con chiles verdes los cuales los secan y meten a un horno de leña ahí los ahúman hasta convertirlos en chipotle, los muelen y le agregan piloncillo y algunas especies (la receta de la abuela) y queda un aderezo que hace que te chupes los dedos, literalmente.

Después de esta delicia de comida puedes dar un paseo con un guía que te contará una hermosa historia de las orquídeas, la leyenda de la flor que llora al pie del abismo, mientras recorres el sendero del amor y la cascada de la Olla.

El nombre de la Olla es debido a los acantilados que la rodean con una caída de agua de unos 30 metros de altura, está conformada por dos caídas de agua que se unen en la poza que forman las mismas. El cauce continúa hasta pasar por debajo de la Finca Santa María Tres Arroyos y se pierde en el cañón, hacia la presa de Atotocoyan, en la finca puedes probar el aguardiente de caña, azúcar o miel, así como aguardientes de varios sabores, no dejes de probar el licor de hierbas Xolixpa.

Pero todavía aquí hay más puedes realizar ciclismo de montaña, rafting, cabalgatas, senderismo y mucho más; como recorridos en el bosque, la pesca de truchas, vuelos en globo aerostático, paseos ecoturísticos, exploración de cascadas y ríos.

Otro de los sitios que no puedes dejar de visita es la cascada de la Gloria, de 35 metros de altura, se encuentra rodeada de vegetación y termina en una poza con tonalidades verdes

En el río Apulco se celebran desde 1980  torneos de pesca a nivel nacional, además se cuenta con un Centro Acuícola, dedicado a la cría de trucha arcoíris.

La flora y fauna son muy atractivas, ya que se puede encontrar una gran variedad de mariposas y aves,  que dan un toque perfecto al recorrido.

Esté lugar es muy seguro y la gente muy amable, en la Hacienda Apulco, también puedes acampar y por la noche realizar fogatas con la clásica quema de bombones acompañado de Don Rubén Vázquez, que te hará pasar una bohemia maravillosa y al lado de tus seres amados.

Está a sólo 7 Km de Zacapoaxtla en el estado de Puebla, Hostal Hacienda Apulco esta construido en el casco de una hacienda que data del siglo XVIII, en el mismo buscan sensibilizar a las personas al tener contacto directo con la naturaleza, a través de una experiencia inspirada, rítmica y armoniosamente combinada, regresando a las raíces y a la percepción de los sentidos.

Desde este lugar te pueden hacer visitas guiadas a los cafetales de la Zona, a Cuetzalan o Zacapoaxtla donde te espera nuestra historia, donde un día saldría un batallón para derrotar a los franceses en aquella celebre batalla del 5 de mayo de 1862.

En el Palacio municipal de Zacapoaxtla esta un mural dedicado a la batalla del 5 de mayo de 1862, plasmado el lienzo por el pintor y artista Zacapoaxteco Don Luís Toral González, el Museo cuenta con varias figurillas de piedra de las culturas prehispánicas que habitaron la región; tiene una valiosa colección de documentos de la historia de Zacapoaxtla firmados por el General Don Ignacio Zaragoza, cuenta con  objetos de la época de la guerra contra los franceses; y posee una réplica de una choza nahua y un altar de muertos, típicos del lugar.

Llénate de naturaleza y cultura en este bello lugar Hostal Hacienda Apulco, aquí puedes pedir más información https://www.haciendaapulco.com/

Siempre cuentan con promociones y descuentos, si dices que lo leíste en GR Medios te darán un descuento adicional.