• mié. Sep 30th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

ASESINAN A CANDIDATO INDEPENDIENTE DE AGUILILLA

porGRMEDIOS

Jun 21, 2018

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Morelia, Mich.-  La noche del miércoles fue asesinado el candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, luego de haber sufrido un atentado a balazos.

Con este suman tres candidatos asesinados en el actual proceso electoral, la primera fue la candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Maribel Barajas Cortés fue asesinada en el rancho Las Flores, en Morelia, a mediados de abril.

Posteriormente el 15 de junio fue asesinato a tiros cuando se encontraba en nu mitin el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala.

Cabe señalar que María Lourdes Torres Días, candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, fue privada de la libertad a mediados de mayo, sin embargo autoridades lograron su rescate.

Y apenas el pasado lunes por la tarde el candidato a la alcaldía de TangamandapioMiguel Amezcua Manzo, sufrió un atentado a balazos cuando viajaba en su camioneta. El aspirante a presidente municipal presentó la denuncia correspondiente y le fueron asignados varios escoltas.

Roberto Carlos López, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expresó su más enérgica condena por el asesinato de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla.

Nuestra solidaridad y condolencias a los familiares y amigos, expresó el legislador.

Señaló que ningún acto que atente contra la vida de los michoacanos debe quedar impune, por lo que “hacemos un llamado respetuoso a las autoridades competentes para esclarecer estos hechos y llevar ante la justicia a los responsables”, manifestó.

El diputado expresó su confianza en el trabajo que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que este homicidio sea investigado y castigado con todo el peso de la ley.

Tras el asesinato del candidato independiente por la alcaldía del municipio de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, diversos actores políticos han manifestado su repudio a estos hechos.

El primero en manifestar su solidaridad a los familiares fue el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, quien lamentó la muerte de Gómez Lucatero y se comprometió a dar con los responsable para llevarlos ante la justicia.

Por su parte, Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición “Por Morelia al Frente“, exigió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes, además de reiterar que urgen protocolos de seguridad en lo que queda del proceso electoral.

El candidato frentista expresó su solidaridad con la familia de Omar Gómez, y pidió a las autoridades poner todos los recursos para dar con los responsables de tan lamentable crimen.

Por su parte, la candidata del PAN al Senado de la República, Alma Mireya González Sánchez realizó un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales “para que cada una de ellas, dentro del ejercicio de sus atribuciones y posibilidades legales, se comprometan a garantizar las condiciones ideales de seguridad para los ciudadanos, los candidatos, y para todos los actores del proceso democrático que México está viviendo en estas elecciones”.

En tanto, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de Morelia, Constantino Ortiz pronunció un “ya basta” ante el asesinato de otro candidato a la alcaldía.

Ortiz lamentó que estos acontecimientos se sigan dando en el actual proceso electoral y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho, castigo a los culpables y extremar medias preventivas y combativas para que esto no suceda más en contra de ningún ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *