• mar. Sep 29th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

En el marco del Día Internacional de las Hadas se realizará el “2º Encuentro en el Bosque

porGRMEDIOS

Jun 21, 2018

2º Encuentro en el Bosque, Acaxochitlán

– 23 y 24 de Junio  – Se esperan recibir a 700 personas

 

En el marco del Día Internacional de las Hadas se realizará el “2º Encuentro en el Bosque”, el cual tendrá lugar en la Finca La Churumbela, del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, los días 23 y 24 de junio.

Las actividades iniciarán el día sábado a las 11:00 horas con una ceremonia de petición del permiso al bosque para realizar dichas actividades, esperando recibir alrededor de 700 asistentes.

Por su parte, Néstor Ortiz Elizalde, Director de la Finca la Churumbela mencionó que se realiza el evento con el objetivo de fortalecer estas realidades poco conocidas, involucrando a toda la familia con la naturaleza, en el que se busca también apoyar a los artesanos Acaxochitlences.

Adelantó que durante este encuentro habrá una exhibición de dulces típicos, bordados con telar de cintura, charlas en relación a los hongos, talleres de meditación, poesía, escritura, mandalas naturales, danza, senderos guiados, identificación de plantas medicinales, artistas poéticos, masajes, un mercadillo artesanal, comida regional y vegana. Además para los que deseen quedarse se contará con un área de camping.

En cuanto a la seguridad de los asistentes expresó que contará con el apoyo de protección civil.

Por otra parte dijo que en los últimos tiempos el turismo se ha diversificado de tal forma se comienza a generalizar el turismo de la salud que busca nuevas opciones a través del agua por lo que se contará con un temazcal.

En su intervención Carlos Fernández artista plástico de origen argentino, comentó que realizará una caminata nocturna en la finca que cuenta con un bosque de encinos y otras especies autóctonas, durante este recorrido guiado indicó que se pretende reflexionar acerca de nuestro entorno natural y el daño que le hemos ocasionado.

Xaxiry Hernández y Katia Moreno en representación de la Secretaria de Turismo afirmaron que con este tipo de eventos se busca fortalecer al turismo de la salud y la naturaleza en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *