• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

A la opinión pública, más agresiones a periodistas

porMarco

Ago 11, 2018

A 11 de Agosto de 2018

A la opinión Pública
Al secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Bernardo González Garza
Al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón
A la comunidad de Periodistas y Comunicadores de Nuevo León y México.-

La Red de Periodistas del Noreste de México reprueba la detención del camarógrafo de Tv Azteca, Noé López, efectuada la madrugada del 11 de agosto, por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos ocurrieron en las calles Primera y Segunda de la colonia Santa Fe, en el municipio de Monterrey, cuando el compañero hacía la cobertura de un incendio en un domicilio.

Uno de los elementos que acudieron a brindar apoyo en el lugar, de quien no se tiene su identidad, acusó a Noé López de violar el cordón restrictivo.

El comunicador fue golpeado por el oficial de policía, quien después de dañar su cámara de vídeo, lo subió por medio de empujones y golpes a una patrulla, en la que fue llevado a la estación de la zona norte.

Cabe mencionar que en durante el siniestro había decenas de habitantes del sector tratando de controlar el fuego, así también se dieron cita reporteros, fotógrafos y camarógrafos para dar cobertura al incendio.

En su intento por obtener una mejor cobertura, el camarógrafo, como todos los representantes de los medios de comunicación, se acercó al lugar afectado para captar imágenes para la televisora en la que labora.

Noé López ya se encuentra en libertad, después de que tres compañeros periodistas saldaron una fianza de más de mil 300 pesos.

La Red de Periodistas del Noreste, integrada por profesionales de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, reprueba rotundamente la violación a la Libertad de Expresión y exige a las autoridades garantizar el ejercicio de nuestra profesión y no permitir más abusos contra el gremio periodístico.i