• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

APP MEXICANA SE POSICIONA COMO EL UBER DE LAS TINTORERÍAS.

porMarco

Oct 5, 2018

APP MEXICANA SE POSICIONA COMO EL UBER DE LAS TINTORERÍAS.

 

La empresa mexicana Tin2Go, puso en marcha su aplicación de servicio de tintorerías a domicilio, la cual ya está disponible de manera gratuita en la PlayStore de Android y AppStore de Apple.

Raúl Jimenez, director de la compañía explicó que se trata de una aplicación y una plataforma web, para que a través de un smartphone o una computadora, se puedan pedir servicios de tintorería, lavandería, planchado, sastrería, limpieza de calzado, lavado de tenis, lavado de salas y alfombras, entre otros.

“La idea es que a través de un click puedas acceder a todos los servicios desde la comodidad de tu casa u oficina, únicamente, selecciona el servicio qué requieres y la recolección y entrega se lleva a cabo en la dirección y horario que se elija”, explicó Jiménez.

Tin2Go, tiene la opción de pagar los servicios recibidos a través de tarjeta de debido o crédito o bien a través del sistema PayPal. Además, a partir del mes de Junio, su plataforma estará afiliada al Programa Payback México, de tal manera que el cliente acumulara puntos para adquirir más servicios, o bien, usarlos en otros productos y servicios de la coalición.

Hasta el momento, Tin2Go ha invertido más de 200,000 mil dólares en el desarrollo tecnológico de la aplicación y la plataforma web.

Jiménez precisó que en una primera etapa la aplicación funcionará en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, y Cuajimalpa en la Ciudad de México, para después ir conquistando más mercados del territorio nacional.

“Tenemos planeado primero cubrir la ciudad de México y el área metropolitana, para posteriormente, abarcar el resto del territorio nacional a través de Licencias bajo el modelo de franquicias” abundó Jiménez, señalando que ya preparan también la Franquicia de Baja Inversion “Drive Partners by Tin2Go”, donde inversionistas podrán formar parte de su Equipo de Logistica y Distribución y beneficiarse económicamente con ello.

Las ciudades de Cancún, Mérida, Torreón, Puebla, Culiacan y Querétaro, por ejemplo, ya se encuentran en lista de espera para que Tin2Go tenga presencia bajo el modelo de Franquicia.

Tin2Go, llegó a una alianza con la franquicia Tintorerías Max, a fin de aprovechar la experiencia de más de 50 años que tiene la compañía en el mercado mexicano y la infraestructura necesaria para operar la aplicación.

Datos de esta franquicia, apuntan a que diariamente una persona genera 5 prendas sucias, de las cuales el 20 por ciento requieren tintorería.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denuea) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a lo largo del país existen alrededor de siete mil 392 tintorerías registradas, así como 21 mil 334 lavanderías. Sin embargo el directivo estima que, contando a las tintorerías independientes, suman cerca de 40 mil tintorerías a nivel nacional.

Por último, Raúl Jimenez comentó “hemos desarrollado una sólida plataforma tecnológica e incorporado una flotilla de vehículos, para acercar todos los servicios de Tin2Go al cliente, y trabajamos de la mano con Tintorerías Max -qué es el líder a nivel nacional en este sector- y brindar el mejor proceso de limpieza y cuidado de las prendas, de la manera más cómoda y sencilla para el cliente, ahora, la Tintorería se resuelve en 1,2, por Click”.