• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Con actividades culturales y gastronómicas, mercado 20 de Noviembre celebra 62 aniversario

porMarco

Oct 8, 2018

Con actividades culturales y gastronómicas, mercado 20 de Noviembre celebra 62 aniversario
Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca, Oax.- a 8 Octubre 2018 .- Con una serie de actividades culturales, deportivas y gastronómicas, la fundación del mercado 20 de Noviembre celebrará el 62 aniversario de este centro de venta popular.

Las actividades arrancaron el pasado 03 de octubre y durarán el próximo 20 de noviembre, informó del administrador de este espacio Melitón Lavariega Torres.

El Mercado 20 de Noviembre se trata de un espacio que desde hace más de 6 décadas recibe entre 5 mil y 10 mil personas diariamente.

Los más de 500 locatarios ofertan diversos productos y servicios encaminados a brindar lo mejor de las gastronomía de Oaxaca tanto a los visitantes locales como extranjeros.

En este mercado popular se pueden encontrar diversas variedad de platillos: desde caldos, carnes asadas, pan, comedores, entre otros, hasta nieves, el mezcal, la tlayuda, los chapulines, solo por mencionar algunos.

Melitón Lavariega Torres, administrador, sostuvo que los mercados son ventanas para conocer la riqueza cultural de la entidad, sus costumbres, tradiciones y gastronomía.

Dijo que representan un importe ingreso para la economía local, pues se tratan de negocios familiares heredados de generación en generación.

Abundó que el objetivo de estos festejos es reactivar la actividad económica de este mercado e incrementar el flujo de personas, ya que los locatarios aún no se recuperaran de la crisis por falta de ventas que los aqueja desde hace tiempo.

“La afluencia de visitantes es del 70% aproximadamente, pero esperamos que en esta temporada de muertos se llegue al 100%” expresó.

Destacó que el domingo 28 de octubre, se hará la colocación del altar de muertos el martes 30, la calenda del mercado el jueves 15 de noviembre y un buffet gastronómico público y gratuito el martes 20 de noviembre.