• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Protestan artistas contra la piratería en Indautor

porMarco

Oct 10, 2018

Protestan artistas contra la piratería en Indautor

  • Músicos, actores, cineastas, escritores y luchadores pidieron respetar la Ley del Derecho de Autor y combatir la piratería.

GR Medios: Martha Hernández Martínez

La mañana de este miércoles 10 de octubre, Músicos, actores, cineastas, escritores y luchadores se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) para exigir que se deje de violar la ley, ya que de manera arbitraria están otorgando reservas a agrupaciones falsas.

El conglomerado cultural que se reunió, cerraron la calles de Puebla donde se encuentra Indautor para exigir al director del instituto, Manuel Guerra Zamarro, saliera a atenderlos y entregarles un pliego petitorio para que se acaben todas las anomalías que se registran, incluso algunos actos de corrupción que se están dando dentro del Instituto Nacional del Derecho de Autor

Entre las agrupaciones y personajes que estuvieron presentes se encuentran Banda Machos, Sonora Dinamita, Los Terrícolas, Los Dandys, Ángeles Negros, Los Chicanos, Los Solitarios, Los Pasteles Verdes, Siguaray, Génesis, Los Freddys, Internacional Carro Show, El Súper Show de los Vázquez, Campeche Show, Miramar, Ángeles Azules, Cañaveral, Octagón, Mini Rey Misterio, Lady Apache, Fishman, Canek Jr., Fuerza Guerrera, entre otros.

“Siempre los he atendido y atenderé las veces que sean necesarios; los hemos escuchado, precisamente bajé si están dispuestos a ingresar y poderles atender; porque todo se ha atendido de acuerdo a la ley, hay procesos y tiempos”, indicó. Rogelio Rivera, director de Reservas de Derechos que los invitó a pasar a dialogar.

Algunos de los presentes lo encararon y le exigieron ya diera resultados, ya que siempre ha sido lo mismo, no se respetan las reservas originales.

Una comitiva encabezada por Ana María Navarro representante de los Dandys que desde hace unos meses es la cabeza visible de este movimiento, junto con otros titulares de agrupaciones pasaron al edificio para dialogar con las autoridades de Indautor.

“Supuestamente nos prometieron que nos van a empezar a resolver, UNO, ya no van a otorgar reservas que cause confusión; DOS, que nos van a subsanar nombres a Los Dandys, Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, pero nos citaron el viernes para otras pláticas conciliatorias”, refirió Ana María Navarro que ya lleva varios años luchando por los derechos de su agrupación los Dandys y ahora se ha vuelto la representante de este movimiento nacional.

 

Este es el comunicado que presentaron:

 

COMPAÑEROS, POR ESTE MEDIO SE LES COMUNICA LA DECISIÓN DE REALIZAR UNA TOMA DE INSTALACIONES Y UN MÍTIN EN LAS OFICINAS DE INDAUTOR, EN VIRTUD DE LAS ANOMALÍAS QUE PERSISTEN, TODA VEZ QUE LOS DIRECTORES (A QUIENES SE LES HA ENCOMENDADO EL RESGUARDO DE LOS DERECHOS DE AUTORES, GRUPOS MUSICALES Y ARTISTAS) CONTINÚAN VIOLANDO LA LEY, LA CUAL DESCONOCEN O UTILIZAN A SU ARBITRIO PORQUE SIGUEN OTORGANDO NOMBRES Y REGISTROS DE OBRAS APÓCRIFOS.

Y AUN TENIENDO NOSOTROS LA RAZÓN, DAN MAYORES OPORTUNIDADES Y PROTECCIÓN A LOS INDIVIDUOS QUE CON TODA ALEVOSÍA Y VENTAJA HAN REGISTRADO NUESTROS NOMBRES ARTÍSTICOS, AYUDÁNDOLES EN ESTA RAPIÑA A PESAR DE LAS NULIDADES OBTENIDAS ACEPTANDO “RECURSOS DE REVISION” A TODOS LOS HAMPONES QUE SIGUEN USANDO LAS RESERVAS INDEBIDAMENTE OTORGADAS Y YA CANCELADAS. HACEMOS ESTO PORQUE PARECE NO TENER FIN.

EXIGIMOS LA CANCELACIÓN DE OFICIO, SIN MAYOR TRÁMITE, DE TODAS LAS RESERVAS DUPLICADAS OTORGADAS INDEBIDAMENTE, CAUSANDO CONFUSIÓN A OTRA PREVIAMENTE OTORGADA.  ¡NO AL TRAMITE DE NULIDAD POR “ERRORES” COMETIDOS POR LOS DIRECTIVOS DE INDAUTOR!

POR ESTE MOTIVO ES NECESARIO UNIRNOS EN UN MITIN FRENTE A LAS OFICINAS DE INDAUTOR DE MANERA PACÍFICA, PARA QUE SEAN ESCUCHADAS NUESTRAS PETICIONES LO MAS PRONTO POSIBLE.

 

  • BASTA DE CORRUPCIÓN EN INDAUTOR
  • BASTA DE ENTREGAR RESERVAS QUE CAUSAN CONFUSIÓN
  • ¡FUERA LOS CORRUPTOS DE LA DIRECCIÓN DE RESERVAS!
  • FUERA DE INDAUTOR LOS MALOS DIRECTORES IGNORANTES DE NUESTROS DERECHOS
  • POR LA DIGNIDAD DE MÉXICO Y NUESTRA MÚSICA, EXIGIMOS RESPETO Y TRANSPARENCIA
  • ¡POR LA DIGNIDAD MUSICAL! GRUPOS ORIGINALES UNIDOS EN CONTRA DE LA PIRATERÍA GRUPAL
  • ¡BASTA DE QUE GRUPOS ORIGINAL Y FUNDADORES NO TENGAN SUS REGISTROS DE RESERVAS Y BASTA QUE ESTÉN OTORGADO LAS OBRAS MUSICALES A DESCONOCIDOS!