• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Los que sobran: compañía Los tristes tigres presenta con gran éxito

porMarco

Oct 15, 2018

La compañía Los tristes tigres presentan con gran éxito: Los que sobran

  • Dramaturgia y dirección Adrián Vázquez, uno de los artistas escénicos más versátiles de la actualidad
  • ¿Quieres ver la verdad? Esta es la verdad

Pamela Ruz, Diego Martínez Villa, Lariza Juárez, Omar Sorroza y Valeria Fabbri conforman el elenco de Los que sobran, obra que se presentará los domingos a las 18:00 horas en el Foro La Gruta del 14 de octubre al 11 de noviembre. Una obra de la autoría y dirección de Adrián Vázquez, uno de los artistas escénicos más versátiles de la actualidad.

Los que sobran, cuenta la historia de Alejandro un tipo poco común, padece un trastorno de inestabilidad emocional; por lo tanto, prefiere no meterse en problemas. Sofía, su hermana, es la intelectual del grupo. Edith, es buena para las peleas y defiende a sus amigos. Emilio pues… es un desastre. Camila es como la mascota del grupo, la animadora. Este es el relato de cinco jóvenes que se hicieron amigos en la adolescencia, el tiempo y las experiencias los convirtieron en compañeros de vida.

La obra está estructurada a modo de rompecabezas, los espacios y los tiempos se combinan alternativamente bajo un concepto minimalista. En el montaje la iluminación juega un papel preponderante, ya que la escenografía la conforman solo cuatro sillas. Lo que el público ve en escena es un vaivén que divaga entre pasado y presente, cuya continuidad no se ve afectada, dado que el ritmo marca la pauta emotiva y secuencialmente.

Los que sobran es un proyecto que nos remite a nuestra adolescencia, donde el carácter, los lazos afectivos y nuestras relaciones sociales terminan de formarse en el  tránsito a la vida adulta. Quizá la etapa que mucha gente recuerda con más cariño, pero también donde todos vivimos eventos que nos sacudieron y cambiaron para siempre.

Los que sobran se presentará durante cinco únicas funciones los domingos a las 18:00 horas del 14 de octubre al 11 de noviembre. En el Foro La Gruta, los boletos tienen un costo de $300, están disponibles enwww.helenico.gob.mx y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 en la colonia Guadaluppe Inn de la CDMX.