• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LANZA TINTORERÍAS MAX NUEVO CONCEPTO ECOLÓGICO

porMarco

Oct 27, 2018

LANZA TINTORERÍAS MAX NUEVO CONCEPTO ECOLÓGICO

Tintorerías Max, marca mexicana con más 50 años en el mercado, busca desarrollar mejores prácticas que cuiden el medio ambiente, es por ello que creó el nuevo modelo de tintorerías Aqua Max, el cual es 100% ecológico, pues sus procesos están libres de químicos.

En el 2017, la empresa inició la apertura de siete unidades completamente ecológicas, con toda la maquinaria necesaria para que sus procesos sean a base de agua, de tal forma que se elimina el uso de solventes.

Además, disminuye 35% el costo energético y todos los insumos de limpieza son 100% biodegradables.

Estas siete unidades forman parte de las 255 franquicias de Tintorería Max que operan en el territorio nacional, en sus tres modalidades: tintorerías, lavanderías y centros de costura.

La meta para este año es crecer 5%; es decir, llegar a 12 unidades más, adelantó Raúl Jiménez, director de Franquicias de Tintorerías Max.

El proceso de tintorería a base de agua se desarrolló por cinco años, tiempo en el que se realizaron pruebas y perfeccionaron los agentes limpiadores, hasta llegar al punto de tener el 100% de nuestros productos ecológicos.

Aqua Max cuenta con la misma política deservicio de Tintorerías Max: la velocidad. “Si una prenda nos es entregada antes de las 12 del día, el mismo día, después de las seis de la tarde está lista”, dice Jiménez.

Este nuevo concepto ecológico, brinda beneficios tanto para los clientes, como para los franquiciatarios, pues en cuanto a los clientes, al usar el proceso a base de agua, se eliminan los derivados del petróleo y la prenda tiene un menor desgaste en el proceso de lavado, lo cual ayuda a que tengan más tiempo de vida y recupere su color.

Mientras que, para los franquiciatarios, el monto de inversión disminuye 35%, pues una franquicia de Tintorería Max asciende a 165 mil dólares, mientras que el costo de Aqua Max ronda los 125 mil dólares.

“Hoy en día es más económico invertir en esta tecnología que es más amigable con el medio ambiente”, mencionó el directivo.

Jiménez explicó que 2017 fue un año complicado, por el tema del dólar, el alza de la gasolina y las políticas en Estados Unidos. Sin embargo, Tintorerías Max abrió 10 unidades.

Actualmente, la empresa ya cuenta con la firma de nueve contratos de franquicias para abrir este año, es decir, el 70% de aperturas esperado.

Las tintorerías son una buena inversión porque son un negocio probado a nivel mundial pues “siempre hay ropa sucia que lavar”, finalizó Jiménez.