• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Detienen al “Rata” uno de los presuntos implicados en ataque en Garibaldi

porMarco

Nov 1, 2018

Detienen al “Rata” uno de los presuntos implicados en ataque en Garibaldi

Uno de los mariachis-sicarios cayó, se trata de Luis Fernando Aguilar López “El Rata”, criminal de la organización La Unión Tepito, participó en la masacre en la Plaza Garibaldi, donde seis miembros del grupo delincuencial Fuerza Anti Unión, que dirige Jorge Flores Conchas “El Tortas”, fueron acribillados a balazos con fusiles de asalto y siete más resultaron lesionados.

La captura del Rata de 35 años de edad, se logró tras investigaciones que se dieron después de la masacre en Garibaldi, su detención se susitó en la colonia Agrícola Pantitlán, de la delegación Iztacalco, cuando realizaba una visita a familiares.

Así mismo el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Luis Fernando Aguilar López “El Rata”, al que el Ministerio Público acusó de los delitos de homicidio calificado en contra de seis personas, y de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de una, en hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en las inmediaciones de la Plaza Garibaldi.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el ahora imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó audiencia para el próximo domingo en la que el impartidor de justicia resolverá si lo vincula o no a proceso.

Al imputar los delitos, el Ministerio Público acusó al detenido de que aquel día, junto con otros dos sujetos, disparó en contra de diversas personas que se encontraban en un local comercial ubicado en la calle de República de Honduras, causando la muerte de seis, así como de herir a uno más que salvó la vida.

Asimismo, que, una vez cometidos los delitos, el sujeto escapó, con sus acompañantes, en tres motocicletas conducidas por otros tres sujetos de identidad hasta ahora desconocida.

El juez de Control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.