• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Policía de Ecatepec detiene a 8 miembros del sindicato Uson por agredir a agentes que realizaban un operativo

porMarco

Feb 9, 2024

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a ocho sujetos que agredieron a uniformados que participaban en el operativo Seguridad sobre Ruedas que se realizaba sobre la Vía Morelos.

Los agresores causaron destrozos a una patrulla municipal para impedir que un sujeto que circulabaa bordo de una motocicleta sin placas fuera sancionado.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal, informó que uno de los detenidos identificado como Alexander “N”, de 21 años de edad, portaba un arma de fuego, misma que fue asegurada en el lugar.

Dijo que los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban un filtro de seguridad sobre la avenida Vía Morelos, a la altura de la empresa La Costeña, donde detuvieron a uno de los sospechosos debido a que la motocicleta que tripulaba no contaba con matrícula de circulación.

Indicó que cuando los agentes de tránsito y seguridad le marcaron el alto al motociclista para verificar el estatus legal del vehículo, el sujeto realizó diversas llamadas vía telefónica solicitando el apoyo a presuntos integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), mismo que a su arribo cerraron la vialidad y comenzaron a insultar a los uniformados, además de causar daños a la unidad DSP- 803 de la policía municipal.

García Pacheco detalló que tras la gresca, en la que se registraron únicamente daños materiales, fueron detenidos Germán Isaías “N”, Misael “N”, Aldo Omar “N”, Fernando “N”, Sergio “N”, Roberto “N” y Alan “N”, quienes fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

El director de la policía de Ecatepec agregó que agentes de seguridad han detenido a presuntos integrantes a dicha organización sindical por estar vinculados con delitos contra la salud, portación de armas prohibidas y extorsión.