• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

MÁS DE 2,600 JÓVENES PARTICIPARON EN EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR EN LA ALCALDÍA DE V. CARRANZA

porMarco

Nov 4, 2018

MÁS DE 2,600 JÓVENES PARTICIPARON EN EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR EN LA ALCALDÍA DE V. CARRANZA

  • · Julio César Moreno invito a los jóvenes que cursan una carrera universataria a realizar el servicio social en el gobierno de la Alcaldía con el fin de que adquieran experiencia en el área que están estudiando, así como una remuneración económica.

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, y el Capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional, Romeo Zárate López, encabezaron el día hoy el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2000 en la explanada de la Alcaldía, donde participaron 2,640 jóvenes provenientes de las 80 colonias de la demarcación.

Moreno Rivera invito a los jóvenes que cursan una carrera universataria a realizar el servicio social en el gobierno de la Alcaldía con el fin de que adquieran experiencia en el área que están estudiando, así como una remuneración económica, “por ejemplo, si estudian ingeniería podrán hacerlo en la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano o si estudian finanzas en la Dirección General de Administración”.

“En su discurso dijo que “todos ustedes tienen un alto valor patriótico y un compromiso con nuestra nación y los jóvenes que realicen su Servicio Militar Nacional deben estar dispuestos a demostrar en su adiestramiento servicio a la población”.

Aprenderán protocolos de atención a la población ante desastres naturales, como los sismos, también compartirán el trabajo comunitario y solidario que caracteriza a nuestras Fuerzas Armadas, como las jornadas de alfabetización para los adultos y adultos mayores, recalcó.

También los invito a usar los teatros, espacios culturales, así como los 11 deportivos que se encuentran en la alcaldía, “nuestros ejes de gobierno son educación, cultura y deporte, es nuestra visión que busca brindar alternativas de desarrollo para los jóvenes”.

“Por eso, en Venustiano Carranza hemos sido por 10 años consecutivos campones en deporte de la Ciudad de México, “porque estamos convencidos de que ustedes los jóvenes requieren diversas alternativas deportivas y culturales, y en esta Alcaldía nos hemos enfocado en dar cobertura a estos derechos que son claves para el desarrollo”.

El Sorteo Anual del Servicio Militar 2018 inició con la rendición de honores a la Bandera Nacional y como establece la Ley del Servicio Militar Nacional, se eligieron a tres jóvenes para que representarán a los más de 2,600 concursantes, con el fin de garantizar legalidad del mismo.

Asimismo, en una tómbola, que se situó a vista de todos los jóvenes y padres de familia, se vaciaron 650 bolas blancas (20% del total de registrados) y las restantes de color negro.

El Servicio Militar Nacional se instauró en el país el 3 de agosto de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, por el presidente Manuel Ávila Camacho, iniciándose con los jóvenes nacidos en 1924 (clase 1924), quienes realizaron este servicio a partir del 1 de enero de 1943.