• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Entregan en Bellas Artes el Premio Internacional de Literatura “Escritores del Mañana”

porMarco

Nov 8, 2018

Entregan en Bellas Artes el Premio Internacional de Literatura “Escritores del Mañana”.

  • Entre los galardonados Kevin J. Anderson, autor de Star Wars.

GR Medios

El Palacio de Bellas Artes, en su sala Manuel M. Ponce, abrió sus puertas para recibir  a escritores internacionales tanto mexicanos como extranjeros, para llevar a cabo la primera edición del Premio Internacional de Literatura: Escritores del mañana 2018, en donde los autores de best sellers fueron reconocidos por su labor en este ámbito.

Algunos de los escritores premiados son; Al best seller del New York Times, Kevin J. Anderson, autor de la exitosa película Star Wars, Orson Scott, autor de Juegos del Ender, niños perdidos, el cofre del tesoro; y de la miniserie Ultimatum Iron Man, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, autor de un grito desesperado, Juventud en éxtasis, y sangre de campeón, entre otras obras.

A esta gran celebración se dieron cita miembros de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), invitados de honor como la escritora Helena Poniatowska, Luis de Llano, Alejandro Tomassi, Ana Belen, Alejandro Durán, Enrique Muñoz, Zozer Santana, quienes presenciaron la entrega de los reconocimientos.

“Si me considero activista, periodista, abuela de diez nietos, creo que en un país como México, no participar en la vida de esta nación es como ser una avestruz, porque la realidad te jala por la fuerza, porque el país es pobre, tiene ignorancia y tú lo amas y quieres que todo eso se acabe”, dijo la escritora Elena Poniatowska.

En tanto el escritor Kevin J. Anderson comentó: “Vine a recibir este premio porque jamás me imaginé que alguien le gustaran las historias de ciencia ficción”, “Cuando eres un escritor, tu vida es muy solitaria, pero siempre te acompañan todos esos personajes de los que escribes y los que inventas”.

En revelación literaria fueron reconocidos: Gerardo Aguilera, Paulina Tirado, Daniel Cortez, Sofía Aguilera, Miguel Castillo, Meche Gómez y Basilio Alfonso.

En Fomento de la Literatura: Juan Iván Peña, Carlos Hidalgo, José Luis Torres Olmos y Arturo González.

Escritores Best Seller: José L. Sosa, Alberto Chimal, Juan Manuel Zunzunegui, Edmée Pardo, Valeria Levy, Margarita Aguilar, Pavel Granados, Ramón Valdez y Claudia Marcucetti.

En Crónica Periodismo fue distinguido Julio Patán; mientras que en Novela Carlos Cuauhtémoc Sánchez.