• mar. Ene 19th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Pide Respeto Diego Valdez Medina la Autonomía Sindical

porMarco

Dic 18, 2018
  • Lo que está plasmado en condiciones de trabajo se deben respetar o ¡haremos que se respete!
  • Celebró la fiesta de fin de año del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México con una excelso espectáculo musical

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez Hernández

El Centro de Convenciones de Tlatelolco fue el marco perfecto para albergar la celebración de fin de año del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, organizado por su Secretario General, Doctor Diego Valdez Medina, donde reunió a más de cinco mil personas y ofrecieron un espectáculo musical y gastronómico de primero nivel.

En un breve discurso donde rifó diversos artículos desde Pantallas de televisión, Refrigeradores hasta motocicletas, el doctor Diego Valdez informó que ahora con la llegada de las nuevas autoridades se corre el riesgo, de que se vea afectado el salario y las prestaciones de los trabajadores, por lo que realizó un compromiso público a nombre propio y de la organización sindical que representa, de que no van a permitir que las autoridades intervengan en la autonomía sindical.

Afirmó, que las autoridades tienen que respetar la autonomía de los sindicatos, tienen que respetar las condiciones generales de trabajo y todo lo que está plasmado en condiciones generales, ya que estas “no están sujetas a ninguna negociación”, se tienen que respetar, o haremos que las respeten, dijo ante los más de cinco mil asistentes que eufóricos aplaudieron.

Reiteró Valdez Medina, que lo más importante para el sindicato, es dar a los trabajadores, seguridad y estabilidad en el empleo, recalcó las prestaciones que tenemos, no son objeto de ninguna negociación, y no nos las pueden echar abajo, o que pretendan meter mano en el Tribunal, dicha amenaza ya la vivimos los trabajadores anteriormente, fue el 20 de Abril del 2006 en que la base trabajadora toda unida, cerramos el Tribunal, por eso es el “Día del trabajador del Tribunal Superior de Justicia”.

Diego Valdez se comprometió que para el próximo año, se van a basificar a un promedio de mil compañeros, adelantó el líder sindical, que ahora con el nuevo presidente electo, magistrado Rafael Guerra Álvarez, van a tratar de que los días económicos, que no los utilizan los compañeros en el mes de Diciembre, se los paguen, son diez días, mas los cinco días de los 31, que se llaman “ajuste de calendario de fin de año”, sería una quincena más, para que se les sean liquidados en el mes de Diciembre.

Posteriormente la organización sindical lo negocio y se trabaja el 20 de Abril, a cambio se goza de toda la Semana Santa. Ahora también tenemos tres semanas de vacaciones en el mes de Diciembre, lo anterior está en condiciones generales.  Todo se ha logrado con el apoyo del comité ejecutivo, de los compañeros meritorios y el apoyo de todos los presentes.

Diego Valdez señaló vamos a empujar fuerte conjuntamente para lograr un aumento a los vales de despensa de fin de año, otro compromiso, es el de trabajar para lograr se otorgue el bono institucional, y señalo que para deleite de los trabajadores Seis años más van a disfrutar de este tipo de fiestas y para el año de 2019, harán todo lo posible por traer a la agrupación Ángeles Azules.

La fiesta de primer nivel con un espectáculo musical encabezado por la Internacional Sonora Santanera de Carlos Colorado acompañados de uno de los fundadores, el maestro Andrés Terrones, que interpretó uno de los más grandes éxitos de la Sonora “Luces de Nueva York”, María Fernanda también se presentó con la Sonora rindiendo un homenaje a la reina Celia Cruz, más de una hora de espectáculo de esta gran agrupación y el público no los quería dejar ir, ya que con su música abarrotaron la pista.

Apenas se acomodaban en su mesa los asistentes y apareció en escenario una de las estrellas Salseras a nivel internacional el maestro Diego Morán con los grandes temas que lo han hecho famoso, “No le pegue a la negra”, “Sobredosis”, “La malanga”, “La murga de Panamá”, entre otros grandes temas que realizaron la magia para que las mesas quedaran vacías, la pista de baile llena así como los pasillos llenos con parejas que buscaban disfrutar de la música de este gran maestro.

La Sonora Dinamita fue otra de las agrupaciones que se presentaron con sus grandes éxitos, “El Viejo del Sombrerón”, “Capullo y Sorullo”, “Que Bello”, “Que Nadie Sepa mi Sufrir”, una fiesta interminable y todavía había más.

Con el grupo de “Los Yawas” conformado con ex integrantes de la agrupación Yaguarú con temase como “Conga y Timbal’, Cuéntales”, “Cómo Decirte Adiós”.

“He creído olvidado el pasado y aun no he encontrado en tus ojos amor ese fuego que hoy vive en mi alma y no logra apagarse…”, En esta fiesta musical no podía faltar los acorde de una gran agrupación como lo es el “Grupo Saya” una fiesta para recordar todo el año y la próxima augura el Doctor Diego Valdez, será inolvidable.