• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presentó Alejandro Pohlenz su nueva obra titulada “La Media Naranja”

  • El afamado dramaturgo Alejandro Pohlenz busca dar un giro de 180° a su carrera

Este fin de semana pasado tuvo lugar en un restaurante de la zona de Polanco la presentación del libro La Media Naranja de Alejandro Pohlenz, quien acompañado de su familia e invitados charló y departió con todos los que quisieron acercarse a platicar sobre su obra.

En la literatura como en el imaginario popular la idea de encontrar una pareja con quien pasar el resto de tu vida, con sus altas y bajas siempre ha estado presente, incluso el mismísimo filósofo griego Platón lo menciona en su famoso banquete, es así que en la búsqueda del verdadero amor tenemos en todas las expresiones artísticas ejemplos escritos, gráficos, pictóricos, escultóricos, teatrales y novelísticos.

Siendo el deseo principal de todos los seres humanos el encontrar su otra mitad, la idea y el tema es recurrente y por tanto siempre vigente.

Con su primera novela La Media Naranja el afamado dramaturgo Alejandro Pohlenz busca dar un giro de 180° a su carrera, pasando de ser guionista de reconocidas y exitosas telenovelas a intentar capturar la tención del público lector, con un material fresco, sencillo de leer, que te atrapa desde el primer capítulo, con el que muchos se podrán sentir identificados, ya que retrata situaciones de la vida cotidiana de los capitalinos y que por que no, a cualquiera le podría suceder.

La novela La Media Naranja sitúa a sus protagonistas Claudia y Vicente en la Ciudad de México a mediados de la década de los 2000, quienes se conocieron en su juventud y que después de veintidós años en los que cada uno vivió su vida, una vida parecida a la de muchos de nosotros se reencuentran y el efecto que ese encuentro tiene en sus vidas las cambiara para siempre.

Lidiando con los conflictos producto de sus decisiones de vida estos dos personajes encuentran el camino para estar juntos como siempre quisieron y hacer que el amor triunfe.

Alejandro Pohlenz se reinventa y en esta obra de transición busca seguir activo y llegar a sectores del público y audiencias a quienes pueden o no ser familiares sus antiguas obras y seguir en el gusto del público.

La Media Naranja es un libro que se basa, aunque con ciertas libertades creativas en la historia de amor de Alejandro Pohlenz y los retos que tuvo que enfrentar para vivir el amor que todos añoramos.