• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CONVOCA CLARA BRUGADA A CONCEJALES A REUNIRSE, PROCESAR PROPUESTAS Y TRABAJAR POR LA MEJORÍA DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

porMarco

Mar 29, 2019
  • Quedaron integradas las comisiones de trabajo del Concejo de la alcaldía.
  • Los concejales aprobaron por unanimidad su conformación; supervisar y evaluar las acciones de gobierno y controlar el ejercicio del gasto público, su misión.

El Concejo de la Alcaldía Iztapalapa aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual quedaron integradas las comisiones de este órgano. Durante esta Quinta Sesión Ordinaria se conformaron los 10 grupos de trabajo que tienen la encomienda de supervisar y evaluar las acciones de gobierno y el control del ejercicio del gasto público. 

Luego de la votación, la alcaldesa, Clara Brugada Molina, subrayó que con la integración de las comisiones concluye la etapa organizativa del Concejo y comienza una nueva dinámica, en la que convocó a los concejales a “que se reúnan, procesen y trabajen para la mejoría de Iztapalapa”.

Con base en el artículo 53, inciso C, numeral 3, fracción VIII de la Constitución Política de la Ciudad de México, donde se establece que los concejales formarán comisiones que tendrán funciones de supervisión y evaluación de las acciones de gobierno y control del ejercicio del gasto público, en la integración se debe respetar el principio de paridad de género.

En la Cuarta Sesión ordinaria del Concejo, realizada el 25 de febrero, se aprobó – también por unanimidad– que serían 10 comisiones y fueron designados sus respectivos presidentes, por lo que en esta Quinta Sesión Ordinaria se asignaron los integrantes de cada una de ellas. El acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Las comisiones quedaron integradas de la siguiente forma: Comisión de Jurídico y Gobierno: presidente Luis Manuel Arias Pallares, secretaria Elizabeth Pineda Velázquez, integrantes José Antonio Jiménez Islas y Sandra Ibeth Cardona Pulido.

Comisión de Administración y Gasto Público: presidente José Antonio Jiménez Islas, secretario Pedro David Ochoa Sil, integrantes Janet Morales Sánchez y Socorro Ortiz Chávez.

Comisión de Participación Ciudadana: presidente Orlando Rafael Reyes Gómez Galván, secretaria Janet Morales Sánchez, integrantes Pedro David Ochoa Sil y Teresa Ortega Rico.

Comisión de Obras y Desarrollo Urbano: presidente Pedro David Ochoa Sil, secretario José Antonio Jiménez Islas, integrantes Socorro Ortiz Chávez y Elizabeth Pineda Velázquez.

Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos: presidenta Sandra Ibeth Cardona Pulido, secretario José Santiago Flores Rojas, integrantes Janet Morales Sánchez y Luis Manuel Arias Pallares.

Comisión de Servicios Urbanos: presidenta Teresa Ortega Rico, secretaria Sandra Ibeth Cardona Pulido, integrantes Luis Manuel Arias Pallares y José Antonio Jiménez Islas.

Comisión de Bienestar Social: presidenta Socorro Ortiz Chávez, secretaria Teresa Ortega Rico, integrantes Orlando Rafael Reyes Gómez Galván y José Santiago Flores Rojas.

Comisión de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Económico: presidenta Elizabeth Pineda Velázquez, secretaria Socorro Ortiz Chávez, integrantes José Santiago Flores Rojas y Orlando Rafael Reyes Gómez Galván.

Comisión de Cultura y Pueblos y Barrios Originarios: presidenta Janet Morales Sánchez, secretario Luis Manuel Arias Pallares, integrantes Teresa Ortega Rico y Pedro David Ochoa Sil.

Comisión de Seguridad Pública: presidente José Santiago Flores Rojas, secretario Orlando Rafael Reyes Gómez Galván, integrantes Sandra Ibeth Cardona Pulido y Elizabeth Pineda Velázquez.