• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Rinde Homenaje a “Lola Beltrán” la LOTENAL con billete alusivo

porMarco

Abr 11, 2019
  • • “Lola Beltrán era una mujer que su energía se sigue sintiendo. Una mujer que sigue en el recuerdo de los mexicanos y seguirá en el corazón de todos”: Ma. Elena Leal Beltrán, hija de Lola Beltrán

El sorteo estuvo encabezado por Luis Alberto Reyes Juárez, Gerente de la Subdirección General Jurídica de la LOTENAL, y por Ma. Elena Leal Beltrán, hija de Lola Beltrán., La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dedicó su Sorteo Mayor No. 3707 alusivo al Aniversario luctuoso de Lola Beltrán, una de las voces más emblemáticas de la música regional mexicana.

El festejo comenzó con la interpretación de la María Elena Beltrán de los temas más emblemáticos de “Lola La Grande”, como: Paloma Negra, Golondrina Presumida, Canta, Canta, Canta y por supuesto Cucurrucucú Paloma, en la entrada dos emblemáticos vestidos de Lola La Grande recibían a los invitados que esa noche festejaría a una de las glorias nacionales en la música mexicana.

Agradeció la presencia de Ramúa, Irma Filippini, Humberto Cravioto, José Alfredo Jiménez Jr., Patricia Santos, Gaby Méndez, Tito Monroy, Jorge Cruz, Santa Oviedo, Baby Bátiz, La Azucena y La Cecilia, Anathan Briss, Paloma Reyes, Alan Rey “El Palomo”, entre otras más.

En este marco, Luis Alberto Reyes Juárez dio la bienvenida a todos los asistentes, al tiempo de subrayar la importancia que Lola Beltrán tuvo en el género musical y lo que representó para nuestro país como embajadora de la música vernácula mexicana, además de ser reconocida mundialmente tanto por cantantes, escritores, directores de cine y actrices de Hollywood.

“Lola Beltrán es una mujer que ha trascendido en la historia de México; su nombre es fortaleza y carácter de la mujer mexicana. En Lotería Nacional reconocemos a uno de los más importantes baluartes de la cultura mexicana: Lola Beltrán”, dijo Reyes Juárez.

Por su parte, Ma. Elena Leal Beltrán se dijo emocionada por estar en este recinto, en este sorteo dedicado a su madre y “donde la figura de Lola Beltrán se ha reproducido en casi cuatro millones de billetes de lotería; está en todas las calles del país y eso me llenó de profundo orgullo”, asentó.

Finalmente, Leal Beltrán rememoró los tiempos que pasó con su madre: “Lola Beltrán era una mujer que su energía se sigue sintiendo. Una mujer que sigue en el recuerdo de los mexicanos y seguirá en el corazón de todos”, aseveró.

El Sorteo Mayor No. 3707 contó con un total de 54 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 24475, cuya primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.