• vie. Sep 25th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

SISTEMA PENITENCIARIO FESTEJA “DÍA DEL NIÑO” EN EL FEMENIL DE SANTA MARTHA

porGRMEDIOS

Abr 30, 2019

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México festejó el “Día del Niño” con un campamento en el que participaron 27 hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mayores de tres años de edad.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, explicó que este campamento es una actividad recreativa que tiene una perspectiva pedagógica y está enfocado en obtener valores y vivir experiencias formativas que fomenten el apego afectivo entre las madres y sus hijos.

Mencionó que se contó con el apoyo de voluntarios de la Asociación Mexicana de Campamentos AC, para coordinar y supervisar las actividades, como el encendido de una fogata para asar salchichas y bombones.

Destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de Universum, desarrolló talleres didácticos y la presentación del planetario, mismo que fue muy atractivo para los pequeños.

Dijo que en esta ocasión participaron 15 niños mayores de tres años de edad que viven en el centro penitenciario, además de otros 12 menores que pudieron integrarse al campamento de manera especial, toda vez que a la fecha ya se encuentran viviendo con sus familiares fuera del penal, o en fundaciones.

Expuso que el campamento se desarrolló durante dos días y una noche en el patio del dormitorio que habitan las mujeres con hijos. En el primer día, después de la inauguración, se realizaron actividades recreativas-didácticas, iniciando con el montaje de tiendas de campaña y la instalación de albercas.

Refirió que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla se encuentran 63 infantes: 28 niñas y 35 niños, menores de seis años que viven con sus mamás.