• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

RECUPERA FGJCDMX A UNA MENOR REPORTADA COMO DESAPARECIDA

porMarco

May 22, 2020
  • * Se emitió Alerta Amber para su localización

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizaron en menos de 24 horas a una menor de edad que fue reportada como desaparecida en la alcaldía Tlalpan y por quien se emitió una Alerta Amber para su localización.

De acuerdo con la investigación, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, enviada por su madre a la tienda; sin embargo, al ver que se tardaba salió a buscarla.

Los vecinos le indicaron que vieron a la menor subir a una camioneta, por lo que su progenitora reportó el hecho a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, quien a su vez dio parte a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde se activó una Alerta Amber.

Derivado de la inmediata activación de los protocolos de búsqueda, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, lograron la ubicación de la menor en la alcaldía Tláhuac.

La pequeña fue llevada a la Agencia 59 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se desactivó la Alerta Amber.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.