• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: No es tiempo de bajar la guardia ante el Covid-19

porMarco

Jun 16, 2020

Por José Cruz Delgado

  • *Aumenta la aceptación del gobernador Silvano Aureoles: MITOFSKY.
  • *Los morenistas Itzé y Cruz Lucatero, alcaldes irresponsables
  • *Para que hagan más berrinches el morenista Alfredo Ramírez

Quiérase o no, y como dijo Silvano, Michoacán se encuentra en el momento más crítico de la pandemia de COVID-19, lamentablemente los ciudadanos se  han relajado y algunas autoridades han permitido actividades masivas como es el caso del irresponsable alcalde morenista de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, pese a que ese municipio los contagios y decesos se han incrementado de manera alarmante y aún se niegan a acatar las disposiciones emitidas por el gobernador y sólo sigue las órdenes del “patrón” (Andrés Manuel López Obrador), medidas sanitarias criticadas por algunos “políticos” como Alfredo Ramírez y Fermín Bernabé, entre otros morenistas que se sienten tocados por la mano de Dios y se han convertido en inquisidores para juzgar de mala leche todos los actos del perredista Silvano Aureoles.

Bueno, pues al hacer un balance sobre la pandemia, el gobernador perredista hizo un llamado a los ciudadanos redoblar esfuerzos para revertir la tendencia de la enfermedad.
Ayer se cumplieron dos semanas de la nueva convivencia en la entidad y Michoacán se encuentra en el momento más crítico de la pandemia de COVID-19, por lo que pidió a las y los ciudadanos redoblar esfuerzos para revertir la tendencia de la enfermedad.
“El mensaje de hoy es claro: la pandemia no se ha ido y las probabilidades de morir o de que pierdas a un ser querido son más altas que nunca. Hacer frente a esta epidemia exige de la corresponsabilidad de todas y todos, sin excepción”.
Y es que desde que se registró el primer caso de COVID-19, el gobierno del estado no escatimó en recursos para intentar contener la propagación del virus y salvar la vida de las y los michoacanos.
Sin embargo, comentó que lamentablemente, con la reapertura de actividades económicas, las medidas preventivas fueron relajándose y en las últimas semanas, se ha registrado un aumento en la movilidad de hasta un 75 por ciento.
Michoacán registra 279 defunciones y más 3 mil 500 contagios, de los cuales, más de mil 300 se presentaron en los últimos 13 días.
Hidalgo, La Huacana y Pátzcuaro pasaron de Bandera Verde a Bandera Amarilla ante el incremento de casos.
Precisamente, hablando de Apatzingán, el fin de semana pasado fueron suspendidos 21 negocios por no ser esenciales o no cumplir con las medidas sanitarias y las reglas establecidas para la reapertura gradual y progresiva de las actividades y también se suspendieron partidos de fútbol, jaripeos, fiestas y otras actividades públicas, claro, todo con la complacencia del inútil presidente municipal Cruz Lucatero, a quien desde el inicio de la pandemia la valió “madre” la salud de los apatzinguenses, pues permitía hasta peleas de gallos en palenques improvisados con más de 500 personas y las consecuencias de su inutilidad no se hicieron esperar  hoy es uno de los más contagiados, y lo mismo sucedió con las autoridades locales de Lázaro Cárdenas que se hicieron de la vista gorda sólo para darle la contra al gobernador reaccionando muy tarde y actualmente es el pico de la pandemia
siendo el municipio que más contagios tiene, incluso, más que 8 estados de la República y, por si fuera poco, en las últimas dos semanas se ha registrado la misma cantidad de muertes que las que hubo en los dos primeros meses de la pandemia.
Es lamentable que los ciudadanos sigamos creyendo que ya pasó todo, que ya no hay riesgo, pero no es así, el peligro es más latente con el regreso de actividades no esenciales, y de manera respetuosa lo digo, nos falta mucha cultura, y si no asumimos nuestra responsabilidad las consecuencias serán muy graves.

Para que hagan más berrinche los morenos, resulta que según una encuesta realizada MITOFSKY, aumentó la aceptación del gobernador Silvano Aureoles Conejo y se logró posicionar su popularidad ante el trato que ha mantenido a partir de la contingencia de COVID-19, en la que ha demostrado a los ciudadanos el interés y la importancia de su administración a temas prioritarios como la salud y la vida.

De esta maneta, Silvano alcanzó un  56% de aceptación por su manejo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, es decir  pasó de 19.6 a 31.1% de aceptación. Alcanzando un crecimiento de 56% según datos de Consulta Mitofsky.

Incluso más que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  a quien se le asignó un porcentaje 45.%. Según números de la mismas casa  encuestadora.

La consultora Mitofsky también mostró numeraria en cuanto a obras o logros, y el porcentaje de reconocimiento por la entrega de despensas también arrojó mejoras a la gestión de Silvano Aureoles que muestra un  crecimiento de más del doble en los últimos tres meses.

En este contexto Silvano Aureoles mostró crecimiento en aceptación como política pública, el apoyo a educación, servicios a la salud y construcción de escuelas, entre otros.

Más allá de ello las cifras mostradas de por Consulta Mitofsky revela que el 40.9% aprueba al Gobernador Aureoles,  en el manejo de la crisis sanitaria, lo que es significativo considerando que las más altas puntuaciones en este rubro han sido de 70%  y las más bajas de 18%.

UNA LOCURA MÁS DEL AMPERADOR AMLO….¿Hasta cuándo pararán las locuras del presidente? perdón, del Emperador, pues el llamado decálogo para entrar a la nueva normalidad presentado es una burla y una farsa, y tiene razón el diputado Toño Soto, todo indica que es un distractor de los errores y deficiencias que ha tenido la federación en el manejo de la crisis sanitaria.

De verdad que es una falta de respeto hacia los mexicanos dicho decálogo al subestimarnos, y como dice el perredista Soto, pretende con un tono paternalista orientar conductas cuando lo que de él se está esperando es que asuma sus responsabilidades frente a la crisis sanitaria que atravesamos.

El Emperador AMLO está tan preocupado por el rechazo de la sociedad por su desatinos que busca a toda costa recuperar su popularidad sin importar los medios ni los cómos y al estilo dictatorial crea cortinas de humo para intentar ocultar su mediocridad para gobernar e intenta estrategias promocionales que en nada benefician al país.

El legislador señala que hoy más que nunca la ausencia de una estrategia clara y efectiva por parte del Gobierno Federal, mantiene un número elevado de contagios en todo el territorio nacional, en donde las previsiones del pico de casos registrados tienen que ser adecuadas constantemente por la federación.

dice Toño Soto que hoy más que nunca la ausencia de una estrategia clara y efectiva por parte del Gobierno Federal, mantiene un número elevado de contagios en todo el territorio nacional, en donde las previsiones del pico de casos registrados tienen que ser adecuadas constantemente por la federación.

Antonio Soto Sánchez apuntó que el incumplimiento de las responsabilidades mandatadas por la Constitución y nuestras leyes, generando la muerte masiva de personas, es una situación por la que debe responder en su momento el presidente de la República.