• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Sebastián se une a RSP como Embajador Cultural

porMarco

Ene 19, 2021
  • +El escultor Sebastián fue nombrado Embajador Cultural del partido Redes Sociales Progresistas a nivel nacional a propuesta de Pedro Pablo de Antuñano.
  • +El nombramiento fue hecho por el presidente nacional del partido, José Fernando González y el presidente de la CDMX, Pedro Pablo de Antuñano.

Enrique Carbajal González, mejor conocido en el mundo de las artes como “Sebastián”, se sumó a las filas del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y recibió el nombramiento de Embajador Cultural del país a propuesta de Pedro Pablo de Antuñano.
Sebastián aseguró que su misión es ayudar al partido a involucrar a los jóvenes en la cultura y las artes, ellos a su vez deben crear redes de trabajo donde difundan los conocimientos que adquirieron.
En conferencia de prensa, Sebastián aseguró que por el momento no busca un cargo de elección popular, pero se siente congratulado de ser tomado en cuenta por RSP para trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.


“Yo pienso y creo en la igualdad y la equidad de todos los mexicanos. Lo más importante es México, todos tenemos el mismo derecho y obligación por igual de ir adelante y lo lograremos si todos nos unimos en pluralidad, siempre con el respeto y la razón.
“Para lo que yo funciono es para el arte, la cultura y su difusión a nivel nacional e internacional. Soy un personaje que ha hecho redes en todo el mundo”, destacó Sebastián.
Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, reconoció el trabajo del escultor a quien recibió con gratitud, pues su presencia es de gran valor para el partido.
“Sebastián no es un nombre, es una institución, y nos sentimos conmovidos por su capacidad para crear la grandeza de la estética”, apuntó.
Por su parte, Pedro Pablo de Antuñano destacó la lucha social del escultor así como el reconocimiento internacional en el mundo del arte, hechos que le dan las credenciales para ser parte del movimiento progresista.
“Para RSP es un día emotivo, ya que un artista como Sebastián ha decidido formar parte de nuestro proceso de organización. Su escultura monumental ha dado identidad a la capital del país y nos recuerda nuestros orígenes”, destacó De Antuñano.
Agregó que el escultor mexicano es un gran promotor de la cultura, poniendo como ejemplo la Fundación Sebastián, la cual cuenta con diferentes espacios enfocados a las artes escénicas y las artes plásticas, siempre de manera independiente del panorama político.


Durante su participación, Margarita Elena Bustante precandidata a la alcaldía Coyoacán, dijo que el escultor reforzará las filas de Redes Sociales Progresistas por medio de su talento y amor a México.
“Es un honor para nosotros los militantes de RSP contar con una figura reconocida mundialmente y agradecemos a Pedro Pablo de Antuñano por hacerle la invitación de incorporarlo a nuestras filas”, dijo Bustamante.
Por su parte, Juan Pablo Aguilera, Secretario de Educación del partido dijo que habrá una coordinación estrecha con el escultor.
“Las personas leales dan resultados eficientes y nosotros como mexicanos, como jóvenes involucrados en la educación y en la cultura tenemos que seguir un ejemplo como el maestro, él ha sido un ejemplo de lealtad para México porque ha dado resultados óptimos y eficientes, queremos transmitir a los jóvenes a través de RSP el continuar con ese ejemplo”, dijo Aguilera.
Sebastián es un artista multidiciplinario oriundo de Chihuahua, se ha especializado en la escultura monumental. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Participó en el movimiento estudiantil de 1968 y fue arrestado junto con cientos de estudiantes más el 2 de octubre en Tlatelolco.
Algunas de sus obras más importantes son “Cabeza de Caballo” o “El Caballito”, ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli, “Papalotl” en el Papalote Museo del Niño, “Coyote Hambriento” en Ciudad Nezahualcóyotl y “Guerrero Chimalli” en Chimalhuacán, Estado de México.