• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Vecinos coyoacanenses esperan que se haga justicia y se investigue a funcionarios corruptos no sólo a Mauricio Toledo

porMarco

Ene 26, 2021

En un comunicado que distribuyeron vecinos de de Coyoacán y sin firma que se difundió por correo electrónico entre medios de comunicación, los habitantes de la demarcación señalaron, Dice el dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar, y es que tras el anuncio de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, donde solicita el desafuero del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, para proceder en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, más de uno debe estar preocupado.

La justicia a veces tarda, pero llega, y parece que ese día finalmente llegará, no sólo para Toledo, sino para quienes en su época al frente de la entonces delegación Coyoacán fueron sus más fieles colaboradores.

Las vecinas y vecinos de Coyoacán tienen memoria y no olvidan a personajes como Ramón Flores, Salvador Frausto, Fernando Covarrubias, Alejandro Orozco, Armando Jiménez o Rodrigo Arriaga, quienes en su momento ocuparon cargos directivos al frente de la demarcación y fueron señalados por corrupción.

Incluso Ramón Gildardo Flores Ramírez, fue suspendido por la Contraloría General de la CDMX, por su presunta participación en actos de corrupción y abuso de autoridad, además de que Rodrigo Méndez Arriaga fue denunciado por trabajadores de la delegación, quienes manifestaron el cobro de diezmos.

En febrero del año a pasado, la Secretaría de la Contraloría General determinó hacer definitiva la suspensión de dos funcionarios de la alcaldía Coyoacán, acusados de extorsionar a un empresario para permitir la instalación de una feria en la demarcación. Se trata de Eduardo Ramírez Vallejo, así como Ramón Gildardo Flores Ramírez, concejal de la misma alcaldía, quienes fueron notificados de dicha resolución.

En febrero pasado, la Secretaría de la Contraloría General inició una investigación a estas dos personas por las denuncias en su contra, presentadas por un empresario que los acusó de pedirle dinero a cambio de otorgarle autorización para la instalación de una feria en la Alameda del Sur.

Todo cae por su propio peso, por eso los coyoacanenses esperan que esta vez se haga justicia y confían en las autoridades para que estos nombres también se investiguen y se apliquen las sanciones correspondientes a quienes lo ameriten.