• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Aspirantes de RSP usarán precampaña para combatir el coronavirus

porMarco

Ene 27, 2021
  • Los precandidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP) utilizarán precampaña para atender la emergencia sanitaria del Covid-19 que ha dejado más de 152 mil muertes en el país.

Luego de que el presidente nacional de RSP, Fernando González diera banderazo de inicio a la precampaña en la capital del país, el presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano resaltó que este tiempo se usará para combatir el coronavirus pues dijo que “la vida de los ciudadanos está por encima de la elección misma”.

“Es por eso que en nuestra precampaña en vez de ensuciar la ciudad con propaganda política, vamos a hacer una campaña informativa para prevenir el Covid, vamos a dar cubrebocas, gel antibacterial, y sobre todo vamos a trabajar de manera digital”, declaró De Antuñano.

Para lograrlo, mencionó que cada aspirante distribuirá los insumos sanitarios en espacios públicos con todas las medidas sanitarias, con sana distancia, espacios abiertos y sin aglomeraciones, en donde los precandidatos podrán compartir sus ideas y propuestas con la gente.

De Antuñano destacó que también se utilizarán los medios digitales para informar a la gente sobre el Covid-19 en cada una de las redes sociales de los candidatos, a través de capsulas y videoclips.

Además de la difusión sobre el Covid-19, la precampaña se enfocará atender y escuchar las necesidades de diversos sectores de la población como jóvenes, mujeres, afrodescendientes, migrantes, empresarios y miembros de la comunidad LGBT.

El líder del partido en la Ciudad de México, informó que durante 5 días intensos desde este miércoles al domingo, se difundirá información por medios digitales, y la próxima semana el partido acudirá a una jornada comisional en donde los ciudadanos podrán votar a través de la app, que está disponible para el sistema operativo Android y IOS, por medio de las urnas electrónicas y del sitio web, colocando así a RSP como el primer partido que seleccione a sus candidatos desde una plataforma digital, de manera libre y universal.

Durante su discurso, De Antuñano, aprovechó para guardar un minuto de silencio para aquellas victimas de Covid-19, como a sus 16 militantes fallecidos y 39 infectados, así como a las 152 mil muertes a nivel nacional y pidió una oración para la pronta recuperación de quienes están padeciendo la enfermedad, entre ellos el Presidente de México, Andrés Manuel López obrador.