• lun. Sep 27th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

RSP prepara agenda de protección a la infancia en CDMX

porMarco

Mar 13, 2021
  • *El Payaso Joss del grupo “Los Destrampados” fue nombrado embajador de la niñez.
  • *Los cursos de verano para niños podrán observarse a través de www.lasredessocialestv.com

En respuesta al alto índice de violencia, abuso sexual y abandono en contra de la infancia en el país, el cual ha aumentado drásticamente durante la pandemia de Covid-19, Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México estará presentando un programa integral de educación tanto a padres como a hijos, con el fin de erradicar estos problemas de raíz.

De 2019 a 2020, los reportes de acoso sexual a menores, especialmente desde redes sociales y videojuegos en línea, aumentaron un 178 por ciento, pasando de 110 a 306 en tan solo un año, según cifras de la Policía Cibernética de la Ciudad de México.

Ante estos temas que nadie atiende, RSP tiene como prioridad la lucha contra el abuso y abandono infantil, según lo dicho por el presidente del partido, Pedro Pablo de Antuñano, durante la presentación del programa integral de protección a la infancia en el Jardín del Arte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Estos temas tienen que despertar la vocación social de RSP. Realmente no vemos otro tema más importante. Si no nos metemos a generar factores de protección a niños y niñas, vamos a construir una generación muy complicada en adelante”, declaró De Antuñano.

Cómo primer eslabón en la cadena de resguardo infantil se encuentra el curso gratuito que se realizará vía streaming por www.lasredessocialestv.com a partir del 19 de marzo, en el cual se estarán impartiendo clases de diferentes actividades artísticas, con lo cual se estará contribuyendo al derecho de la infancia a una vida libre de violencia.

El profesor Jorge Rosas será quien esté impartiendo este curso, creado entre un grupo de expertos encabezado por Pedro Pablo de Antuñano y en colaboración con jóvenes Progresistas, con la intención de seleccionar cuidadosamente los temas para atender el problema del abandono de la infancia.

Jorge Rosas señaló que el proyecto busca impartir 16 disciplinas artísticas, entre las que destaca la cartonería, música, teatro, hidroponia, ajedrez, entre otros temas que buscan desarrollar el potencial y la creatividad de la infancia.

“La infancia es la etapa más importante, ya que defines una conducta, y por este medio se puede lograr la colaboración de los padres para que los niños puedan aprender. El objetivo va a ser desarrollar su potencial”, apuntó el profesor Rosas.

Agregó que los demás partidos no generan programas como este ya que lo que les interesa es el puesto político, a diferencia de RSP, quienes se dedican a la parte humana, dónde se puede desarrollar la habilidad de cada persona en beneficio de la sociedad.

Como parte de la promoción y difusión de las actividades, el payaso Jos, quién es parte de la compañía de payasos profesionales Los Destrampados, estará participando como padrino del programa y fue nombrado Embajador de la Defensa de la Niñez.

“Una de las cosas que me gustó de RSP es que están comenzando a trabajar ya, no esperan a obtener un triunfo, y eso es lo más importante. En otras fórmulas, el fin será obtener o ganar una candidatura, pero lo importante es el camino, y si vas dejando algo en el camino, quién crece eres tú. El crecimiento personal a través del desarrollo infantil es lo importante”, destacó Jos en entrevista.

Agregó que es importante generar educación por medio de la diversión, ya que la diversión ayuda a eliminar las malas experiencias y sensaciones que se encuentran atrapadas en la conciencia de los infantes, generando mejor concentración y ayudando a la educación.

El segundo eslabón en la cadena educativa y de protección a la infancia será la escuela para padres, en la que se estarán dando pláticas y talleres terapéuticos enfocados en mejorar las condiciones de vida de los menores en el núcleo familiar, y estarán manejados por especialistas y en colaboración con instituciones.

Con el taller se busca eliminar la cultura de los golpes de la familia mexicana, compartiendo experiencias de padres y tratando de recuperar lo aprendido en el propio núcleo familiar.