• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¿DÓNDE ESTÁ BIG BOY?

porMarco

Abr 4, 2021

Big Boy, el elefante del millón de dólares que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos en el circo será rescatado del abandono por un grupo de activistas, la misión es darle una mejor vida lo más pronto posible.

Esta aventura está encabezada por el reconocido conductor y activista Arturo Islas Allende, quien pasó meses buscando la forma de adquirir al Big Boy, tocando puertas y tratando de convencer a muchas personas, cuando de pronto conoció a Jorge Cueva, “Mr. Tempo, popularmente conocido como el “Michael Jordan” de los restaurantes, quien no dudó un segundo en sumarse a esta noble causa para darle una mejor vida a un animal que se encuentra en peligro de extinción y brindar los fondos necesarios para su rescate.

El carismático empresario hará posible dicha misión mediante la compra del paquidermo a sus actuales dueños, la familia de cirqueros, Hnos. Fuentes Gasca.

Mr. Tempo se ha vuelto muy popular en Estados Unidos y Latinoamérica ya que ha abierto más de 150 restaurantes en el país norteamericano.

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM (Asociación de zoológicos, criaderos y acuarios de la república mexicana), se une a esta gran causa. La asociación que él encabeza cuenta con el mayor grupo de especialistas en elefantes de México y Latinoamérica, ya que el manejo y movimiento de un elefante asiático de más de 5 toneladas es un reto enorme que requiere el apoyo de profesionales y especialistas.

Su amplia experiencia estará al servicio de la operación, movilización, chequeo médico y asesoría para que Big Boy no corra ningún peligro y sea trasladado seguro y bien atendido en todo momento del trayecto.

Big Boy viajará por carretera más de 700 km de distancia, dicho traslado podrá verse en vivo en las redes sociales y será difundido con el apoyo de los medios de comunicación.

Big Boy tendrá un destino temporal en un recinto adaptado para él en el zoológico de Culiacán, en el que tendrá que pasar una cuarentena de adaptación, revisión médica 2 constante y valoración por parte de veterinarios especialistas en elefantes de la Azcarm. Al mismo tiempo en el que se estará trabajando en la construcción de su nuevo santuario alejado de la civilización.

Según la opinión de los expertos, el estado de Sinaloa, beneficia enormemente la salud del animal ya que el clima y la altura son idóneos para el bienestar del Big Boy.

Por tal motivo se trabaja a marchas forzadas para brindarle a Big Boy el espacio digno que se merece. Para este fin Arturo Islas Allende y Ernesto Zazueta, fundadores de Ostok, adquirieron un terreno en donde se retomará el proyecto del Santuario de Animales Ostok, el cual tuvo que ser postergado y reubicado debido a la inseguridad en el país, ya que Francisco Tenorio, el presidente municipal de Valle de Chalco que apoyaba este proyecto fue asesinado en el 2019 a sólo unos días de haber colocado la primera piedra de dicho centro de rescate de animales.

En el 2015, la prohibición de los animales en los circos dejó al 80% de ellos en la mortandad. Han pasado más de cinco años y lamentablemente la historia de Big Boy no es la única y de los pocos animales que sobrevivieron a esta ley; tigres, leones y otras especies se mantienen en lugares reducidos sin las condiciones necesarias que garanticen su bienestar ya que los dueños no cuentan con los ingresos necesarios para brindarles mejores condiciones.

Las autoridades mexicanas no han dado ningún tipo de apoyo a estos animales,. Más allá de que estamos por vivir una de las hazañas de activismo más emotivas de los últimos años en México, el rescate de Big Boy representa un mensaje importantísimo para la sociedad, que nos pone a pensar que los seres humanos pocas veces tomamos decisiones positivas en favor de otros seres vivos.

Esta hazaña es la muestra de que expertos, empresarios y sociedad en general son capaces de mover un elefante cuando existe la voluntad y determinación para lograrlo.

Como es sabido, Arturo Islas Allende siempre es respaldado por diversas personalidades nacionales e internacionales del medio artístico, político, empresarial y deportivo y esta vez no será la excepción.

Por razones de confidencialidad los nombres de quienes acompañarán a Arturo en el que será uno de los retos más grandes de su vida serán revelados hasta el día del gran evento, el martes 6 de abril del presente, cuando Big Boy inicie su viaje a una nueva y mejor vida. Arturo Islas Allende en colaboración con la prestigiada casa productora hollywoodense “Hollygold” se encuentra filmando lo que será su próximo documental sobre Big Boy y su entrañable historia para llevarla al escenario internacional.

Al mismo tiempo se está trabajando en una película de ficción sobre la historia de Big Boy. Dicha producción será llevada al cine también de la mano de Hollygold y se encuentra en proceso de desarrollo.

Esta sería la primer película de ficción como director de Arturo Islas Allende en sociedad de producción con Mr. Tempo y el reconocido productor de cine Elie Samaha, quien tiene en su haber más de 100 películas en la gran meca del cine. Esta película estará inspirada en la exitosa cinta “Liberen a Willy”.