• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ESPECTÁCULO CABARETERO VESTIDA Y ALBOROTADA OFRECE BREVE TEMPORADA EN EL TEATRO SERGIO MAGAÑA

porMarco

May 30, 2021
  • Con el montaje, el colectivo Proyecto 21 celebra su 16 aniversario; la propuesta se presentará del 3 al 13 de junio, como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021.

El espectáculo cabaretero Vestida y Alborotada ofrecerá una breve temporada del 3 al 13 de junio en el Teatro Sergio Magaña, espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021.

En la propuesta escénica, Alberta Cánada, la decadente drag queen hace un recorrido cabaretero por cuatro décadas de historia en las cuales se abordan doce anécdotas que muestran las luchas por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTTTI y de combate contra la homofobia.

Con el reestreno de Vestida y Alborotada se celebra además el 16 aniversario del colectivo artístico Proyecto 21. El espectáculo cabaretero ha recorrido las calles y barrios de la Ciudad de México y otras latitudes con la promoción de un mayor entendimiento de la problemática que enfrenta la diversidad sexual, así como los avances legislativos y sociales que se han impulsado en México y alrededor del mundo.

Por medio de música, números de burlesque, parodias y una estética que recuerda el teatro de carpa y de variedades, la producción conduce al espectador , a través de un viaje cómico y crítico, hacia la reflexión sobre la problemática social de racismo, clasismo y la LGBTfobia.

El elenco está conformado por el también director y escritor, Alberto Patiño quien personifica a Alberta Cánada, Den Villuendas como “La que canta” y Hazel Hamdan como Hazel Rosé.

El ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas surgió en 2017 para visualizar desde las artes escénicas un variado abanico de propuestas para hablar sobre identidad, respeto, tolerancia y aceptación y fomentar la inclusión.

Vestida y Alborotada se presenta del 3 al 13 de junio, jueves, viernes y sábado a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, cerca de la estación del Metro San Cosme.

El aforo del recinto es del 30 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.