• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Recibe constancia de mayoría Gabriela Jiménez Godoy, como diputada federal electa de Azcapotzalco

porMarco

Jun 12, 2021
  • Consiguió 89 mil 336 sufragios de los 206 mil 042 registrados en esa alcaldía, lo que la posiciona como la más votada de MORENA en la CDMX.

Ciudad de México, a 11 de junio del 2021.- El Instituto Electoral de la Ciudad de Meìxico (IECM), entregó a Gabriela Jiménez Godoy su constancia de mayoría de votos que la avala como diputada federal electa por el Distrito 3 de Azcapotzalco. La morenista consiguió 89 mil 336 sufragios de los 206 mil 042 registrados en esa localidad, el pasado 6 de junio.

En las afueras de la Junta Distrital Ejecutiva 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), en la alcaldía Azcapotzalco, vecinos, simpatizantes, colaboradores y seguidores de Jiménez Godoy celebraron el triunfo electoral que le permitió ganar la diputación federal para el periodo 2021-2024.

Felicitó a los consejeros y funcionarios del INE “porque también se la rifaron, para darnos un proceso electoral transparente, ágil y eficaz. Se contabilizaron el 100 por ciento de las casillas de la alcaldía, en un día y medio”.

Agradeció a los “chintololos” por haberle otorgado su voto “legítimo y de corazón”, que le permitieron alcanzar la diputación federal. Agregó que “estoy muy agradecida con la gente de Azcapotzalco, puesto que su decisión me permitió ser la más votada de MORENA en la Ciudad de México”.

Después de resaltar que las mujeres “somos guerreras y los chintololos somos arqueros certeros”, Jiménez Godoy manifestó que las diputadas de Azcapotzalco de MORENA “estamos unidas y vamos a demostrar con resultados que la 4T está presente y con mucha fuerza en la alcaldía”.

El número de votos que logró Gabriela Jiménez en las urnas (89,336 sufragios), superaron los que obtuvo Margarita Saldaña (85,834), quien contendió por el PAN a la alcaldía de Azcapotzalco.