• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

PVEM se fortalece y crece 6.3 por ciento en Edoméx

porMarco

Jun 21, 2021
  • Tras las elecciones pasadas, el PVEM Edoméx crece en un 50 por ciento, escalando de un 4.4 a un 6.3 por ciento, además logra la segunda votación más alta a nivel nacional.
  • Se perfila como la cuarta fuerza política en la entidad y se posiciona en zonas como la Metropolitana de Toluca, Norte, Sur, así como la región de los Volcanes.

Toluca, México a 20 de junio de 2021. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México fue el mayor ganador en las elecciones pasadas, aseguró su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, al tiempo de explicar que creció en un 50 por ciento, escalando de un 4.4 a un 6.3 por ciento, además de lograr la segunda votación más alta a nivel nacional.

“En el Estado de México partimos recio, fuimos solos y nos resultó. Crecimos de un cuatro a un seis, siete por ciento, es un crecimiento brutal, que seguirá creciendo si seguimos trabajando. Es una tendencia que le estamos marcando a la dirigencia nacional, sacamos la segunda votación más alta para el Partido Verde a nivel nacional, solo por debajo de Chiapas, entonces marca que solos sí podemos lograr grandes resultados”, resaltó.

Pepe Couttolenc adelantó que con los resultados obtenidos gracias a la confianza ciudadana, el Verde se perfiló como la cuarta fuerza política en la entidad, además de que logró posicionarse en zonas como la Metropolitana de Toluca, Norte, Sur, así como la región de los Volcanes, donde se consolidó el triunfo o bien, se lograron segundas y terceras posiciones, “hay muchísimos municipios que quedaron en segundos y terceros lugares, que si no se hubieran logrado estas súper coaliciones, con todos estos recursos, sin duda alguna hubiéramos ganado. Todos ellos (candidatos) por supuesto, tendrán grandes posibilidades de competir en el 2024”.

El líder estatal agregó que independientemente a si ganaron o perdieron, sus cuadros políticos mantendrán el compromiso de regresar a territorio a cumplir sus promesas y mantendrán comunicación con sus habitantes, lo cual permitirá mayor credibilidad y confianza ciudadana para las próximas elecciones, “eso es lo que nos ha funcionado muy bien hasta ahorita y es lo que nos ha permitido crecer de manera exponencial en cada elección en la que hemos participado”.

Finalmente, Pepe Couttolenc recordó que en 2018 se logró la votación más alta en la historia del partido y en este 2021 se comprobó que el partido solo, sin alianzas partidistas, es más fuerte, “estamos de fiesta en el Partido Verde, un trabajo de casi cuatro años, que se ve redituado en varios resultados y sin duda, seguiremos creciendo y agradeciéndole a toda la gente por la confianza que no vamos a defraudar, a seguir talacheándole”, expresó.