• lun. Jul 26th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Comando armado Asesina al presidente de Haití Jovenel Moise

porMarco

Jul 7, 2021

Puerto Príncipe, julio 7 de 2021.- La madrugada de este miércoles un comando armado perpetro el asesinato de Jovenel Moise, Presidente de Haití, el jefe de estado caribeño fue ejecutado por un grupo de hombres que asaltaron su domicilio y que aparentaban ser extranjeros pues hablaban en inglés y español. Así lo informó a través de un mensaje radiofónico el Primer ministro interino Claude Joseph quién señaló que además en el ataque resultó herida de bala Martin Moise, esposa del mandatario quien finalmente también perdió la vida.

El magnicidio ocurre en medio de una agudizada crisis política, económica y de pandillas que prevalece en la república haitiana considerada la nación más pobre de América.

Hace apenas cinco meses, en febrero, Jovenel expresó que lo querían asesinar y ahora ocurrió el mortal atentado. Moise, empresario bananero, apodado “el hombre banana” llegó al poder luego de tener que ganar las elecciones dos veces en 2015 y 2016, después a partir de 2018 los conflictos sociales se agudizaron y en 2019 estallaron protestas más fuertes debido principalmente a la devaluación. (Foto: Kelly Craft, wikipedia)