• lun. Mar 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Comprar Gas LP ¿Por Kilos o por Litros?

porMarco

Ago 4, 2021

Como muchas personas seguramente también te habrás hecho la misma pregunta, Comprar Gas LP ¿Por Kilos o por Litros?. En este artículo te explicaremos las diferencias de comprar Gas LP ya sea por Kilos o por Litros.

Una de las principales diferencias de comprar el gas por kilos en un cilindro, si necesitamos saber exactamente la cantidad que estamos comprando tenemos que pesar primero el cilindro vacío y así, después que nos hayan surtido el gas verificar el peso en kilos del tanque más los kilos que nos vendieron.

Por el contrario, si adquirimos Gas LP por medio de un camión repartidor tenemos la posibilidad de verificar la cantidad que estamos comprando a través del medidor que tenemos en nuestro tanque estacionario (esta medición se da en porcentajes), esto es, un valor aproximado del gas que contiene tu tanque.

Contenido
¿A cuánto equivale un litro de Gas LP?
¿Cuántos litros le caben a un tanque de gas de 45 kilos?
¿Cuántos litros le caben a un tanque de gas de 30 kilos?
¿Cuántos litros le caben a un tanque de gas de 20 kilos?
¿Cuántos litros le caben a un tanque de gas de 10 kilos?
¡Evite que le roben gas!
Litros de gas en Tanque estacionario
Medidores de Gas LP
JEAMSOM, Medidor de nivel de propano, detector de fugas
Rivland, Medidor adaptador para tanque de gas POL a QCC1
Flame King, Medidor indicador de fugas de gas
¿A cuánto equivale un litro de Gas LP?
Algo muy importante que debemos saber es que un litro de gas no es igual a un kilo de gas, no pesa lo mismo. Esto es, un litro de gas tiene un peso aproximado de .540 Kg, por lo tanto, 1 Kilo de gas es equivalente a 1.850 Litros aproximadamente.

De esta manera tendremos mayor certeza de cuánto gas estamos comprando.

¿Cuántos litros le caben a un tanque de gas de 45 kilos?
Este es uno de los cilindros de gas que más se utilizan en los hogares. Basándonos en la información mencionada anteriormente, un tanque de gas de 45 Kg tendría como máximo 83 litros de gas lp aproximadamente.

¿Cuántos litros le caben a un tanque de gas de 30 kilos?
Un cilindro de gas lp de capacidad de 30 Kilos tendría aproximadamente 56 litros de gas.

¿Cuántos litros le caben a un tanque de gas de 20 kilos?
Estos cilindros de gas, más pequeños que los anteriores, usados muy comúnmente en locales de comida, taquerías, etc,. en general en negocios de comida, estos cilindros tendrían 37 litros de gas lp aproximadamente.

¿Cuántos litros le caben a un tanque de gas de 10 kilos?
Por último, los cilindros de gas más pequeños, que son muy fáciles de transportar, se utilizan mucho en negocios también, como los de 20 kilos. Los tanques de 10 kilos son muy prácticos para usarse en carnes asadas, ya que se pueden transportar fácilmente.

Un tanque de esta capacidad tendría 19 litros aproximadamente de gas lp.

Es muy importante tomar en cuenta que los tanque de 45, 30, 20 y 10 Kg es la capacidad de gas lp que pueden contener sin tomar en cuenta lo que pesa el cilindro vacío, esto es, si a un cilindro de 45 Kg le surten 10 Kg, su cilindro en total debería pesar 55 Kg.

Para saber el peso del cilindro portátil que usted tiene, sin gas, debe contener una etiqueta adherida, este dato viene como TARA, indica el peso del tanque vacío, así, sumando el valor de la TARA más los kilos de gas que le surtieron debería ser el peso total de su tanque.

¡Evite que le roben gas!
Como recomendación para evitar ser estafado y que le surtan menos gas una opción es que pese su tanque ya sea vacío o antes que le surtan gas, así podrá pesarlo después y comprobar que efectivamente le surtieron el gas completo.

Otra forma en que los distribuidores de gas estafan a la gente es poniendo una placa de metal en la parte inferior del tanque para que pese más de lo que está indicado en la TARA.

Litros de gas en Tanque estacionario
Si cuentas con tanque estacionario y recibes el gas por medio de un camión distribuidor, los