• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

San Miguel de Allende será sede de la sexta edición de Barra México

porMarco

Ago 17, 2021

Ciudad de México, a 13 de julio de 2021. Todo está listo para la sexta edición de Barra México, el bar show en Latinoamérica que impulsa la coctelería, bares, restaurantes y marcas de destilados, vinos y cervezas de alto nivel. Se realizará por primera vez en la ciudad de San Miguel de Allende del 24 al 29 de agosto, bajo un nuevo formato dirigido a consumidores y la industria de alimentos.

Fundado por Ara Carvallo y Paula García, Barra México es el punto de encuentro en Latinoamérica para conocer tendencias y reflexiones que vislumbran el futuro de la hospitalidad y la cultura del consumo de alimentos y bebidas de destilados premium.

Será una plataforma en la que los centros de consumo y bartenders se puedan dar a conocer por medio de experiencias educativas. Para compartir inspiración y vivencias en el mundo de la coctelería y las propias marcas lleguen a bartenders fuera de la Ciudad de México.

El objetivo de esta sexta edición es reactivar el movimiento en centros de consumo. Además, Barra México también trabajará en conjunto con los aliados para posicionar a San Miguel de Allende como capital del fine drinking en el mundo.

Barra México 2021 será una experiencia diferente para visitantes, fine drinking lovers y profesionales de la industria que podrán descubrir productos exclusivos y novedades a través activaciones, área de degustaciones, talleres, seminarios, rutas de coctelería, música en directo, catas y experiencias privadas con marcas nacionales e internacionales.

Del 24 al 29 se realizarán activaciones en espacios de San Miguel de Allende y del 27 al 29 la Villa Barra México será la sede principal, con capacidad para 200 personas, donde se recibirá a los invitados, y el punto de partida de diferentes rutas que contemplan hoteles, bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y distintos espacios de la emblemática y colonial ciudad de San Miguel de Allende donde se realizarán diversas actividades los días.

San Miguel de Allende se ha convertido en la sede ideal de Barra México 2021, gracias a que reúne tradición, gastronomía, arte y arquitectura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 y galardonada con diversos premios como Best City in the World 2018 and 2019 por Travel + Leisure, Best Small City in the World 2017 y 2018 por Condé Nast Traveler Reader´s Choice Awards, estar dentro del Top 20 Destinations for Forbes Magazine y ser ganador de cuatro categorías de Food and Travel México Resiliencia 2020.

Barra México 2021 cobrará vida gracias al trabajo colaborativo de instituciones como el Gobierno del Estado de Guanajuato, Consejo Turístico de San Miguel de Allende, JAC, Casa Dragones y el hotel Four Seasons, quienes apoyan la reactivación económica de la zona del Bajío mexicano y de diversas industrias, que unen esfuerzos para seguir adelante.

Un eje importante de Barra México es la sustentabilidad, por ello es el primer bar show sustentable del mundo; libre de plásticos de un solo uso. Por tanto, todas las bolsas y vasos utilizados serán biodegradables.

Debido a lo anterior y para disminuir el impacto ambiental del evento, uno de los principales patrocinadores de Barra México será JAC, empresa orgullosamente mexicana que distribuye vehículos de pasajeros y comerciales que se caracterizan por tener trenes motrices a combustión y ser 100% eléctricos.

Siempre a la vanguardia, San Miguel de Allende se convertirá en un inigualable host junto a toda la cadena de hospitalidad que se ha reactivado para seguir contribuyendo al posicionamiento internacional de esta espectacular ciudad.