• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

EN CUAUHTÉMOC MÁS QUE MONUMENTOS A LA MUJER, HABRÁ GARANTÍAS A UNA VIDA SIN VIOLENCIA AL SER LA PRIMERA ALCALDÍA REFUGIO EN TODA LA CDMX: SANDRA CUEVAS

porMarco

Sep 7, 2021

Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, aseguró que la sustitución de estatuas en Paseo de la Reforma, de Cristobal Colon a Tlali en honor a las mujeres indígenas, deben ir acompañadas de acciones que demuestren una reducción significativa de la violencia hacia la mujer.

Sostuvo que sustituir monumentos no resuelve el problema sino se atienden de de fondo los problemas como el feminicidio, la trata de personas y la prostitución infantil, entre otros rubros.

En el marco de la conferencia de prensa de la UNACDMX, declaró que “cuando se hace un cambio de esa magnitud no solamente es cambiar un monumento o una estatua, debe ir acompañado de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y un alto a los feminicidios”.

En donde, agregó, de forma diaria detectes que ya no hay mujeres violentadas, en donde nos demos cuenta que, por ejemplo, “en la colonia Tabacalera o en la Morelos ya no hay prostitución infantil, ya no hay picaderos, ya no están utilizando a las niñas”.

La Ganadora en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, precisó que el cambio de una figura puede ser representativo pero las acciones que debemos hacer como políticos, como gobernantes nos obligan a entregar resultados con números reales que muestren una baja en los agravios contra las mujeres de cualquier edad, posición económica, educativa u origen.

Lo anterior porque “cada vez hay más mujeres que son maltratadas; cada vez va en aumento el número de mujeres a las que les arrebatan la vida”.

Entonces, analizo en conferencia de prensa realizada en el Colegio Superior de Gastronomía, que “esas acciones son las que van a determinar si en verdad estamos privilegiando a la mujer”

En el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc, “tendremos la Primera Alcaldía Refugio de toda la Ciudad de México para que cualquier mujer que sea violentada, sea recibida en la demarcación”.

Detalló que esta Casa Refugio estará operando con apoyo psicológico, donde habrá asesorías jurídicas, y en donde vamos a estar cuidando a las niñas, a las mujeres adultas que sean violentadas.

Sobre su reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que logró cuatros acuerdos sustanciales en favor de los más de 550 mil habitantes de la demarcación y de los más de 6 millones de visitantes diarios que esta Alcaldía recibe.

Punto número uno, trabajo en conjunto Alcaldesa y Gobierno de la Ciudad de México en la estrategia de Seguridad Pública para disminuir los índices delictivos en un tiempo record.

Punto número dos, reactivación económica empezando por la remodelación y modernización de los 39 mercados públicos.

Punto número tres, participar y ser vigilante de los permisos y licencias a desarrolladoras inmobiliarias así como las licencias a establecimientos mercantiles.

Punto número cuatro, tener el presupuesto suficiente para pagar tiempo extra a la base sindical así como mayor presupuesto para destinarlo a la seguridad de Cuauhtémoc.