• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Celebran 18 años del Tianguis Orgánico Chapingo

porMarco

Nov 15, 2021

-Ofrece productos libres de agroquímicos y cualquier sustancia nociva a la salud, brindándonos una alimentación sana y nutritiva. Productos de esta naturaleza tienen un valor agregado, implicando cuidados especiales, y a través del tiempo.

El fin de semana se celebró el 18 aniversario del Tianguis Orgánico Chapingo Oficial (TOCh), la Dra. Rita Elise Schwentesius Rindermann, Co-responsable del TOCh ante la UACh, junto con autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Dr. José Solís Ramírez, Rector de la UACh;  la Dra. Gloria Calyecac Cortero, Directora General Académica; la Ing. María Guadalupe Caballero, Jefa de Relaciones Públicas de la UACh; Valentina Trueba, Representante de los Organizadores del TOCh; la Lic. Mixi Anahí Uribe, Jefa de Recursos Propios; el M.C. Luis Dávila, Jefe de Bienes Patrimoniales; y la Maestra Lídice Martínez Aguirre, Jefa de UCAME; estuvieron presentes en las instalaciones del TOCh ubicadas en la calle igualdad #10 Col Cooperativo, Texcoco, entregando distintos reconocimientos a los productores participantes del tianguis, así como a todas las personas que hacen posible este proyecto.

El Dr. Solís inauguró el evento felicitando a todos los compañeros integrantes del Tianguis Orgánico por su trabajo realizado a lo largo de estos 18 años, los procesos que han llevado a cabo para obtener la certificación orgánica, y la importancia que tiene la producción orgánica para el ser humano, como son los efectos positivos para la salud humana, productos libres de agroquímicos y cualquier sustancia nociva a la salud, brindándonos una alimentación sana y nutritiva. Productos de esta naturaleza tienen un valor agregado, implicando cuidados especiales, y a través del tiempo. Mientras la sociedad avanza hacia una cultura agroecológica de producción de alimentos, esto crecerá al punto que impactará a la mayoría de la población, en donde todo mundo tenga acceso a alimentos sanos e inocuos. Pueden visitar el Tianguis Orgánico Chapingo en sus instalaciones ubicadas en la colonia del cooperativo y la página del TOCh en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/toch2003.