• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SANDRA CUEVAS, ALCALDESA EN CUAUHTÉMOC ANUNCIA QUE ESTE AÑO TRABAJARÁ EN CORREDOR TURÍSTICO VERDE EN ZONA ROSA Y EN MAYOR SEGURIDAD PARA LA DEMARCACIÓN

porMarco

Ene 4, 2022

Luego de adelantar los principales logros en sus primeros 100 días de Gobierno en la Alcaldía Cuauhtémoc como es la disminución de la incidencia delictiva, la remodelación de 20 de 39 mercados públicos, la recuperación de 13 plazas, parques y jardines así como la obtención del 500 por ciento más en los recursos de autogenerados; la Alcaldesa Sandra Cuevas, también anunció el inicio del Corredor Turístico Verde en Zona Rosa, el cual arrancará este año, con una inversión de 50 millones de pesos, bajo una visión armónica con la naturaleza.

Indicó que su visión antes que repoblar Zona Rosa, estará enfocada en rescatar los más de 700 establecimientos mercantiles para regresar la reactivación económica.

Dejó en claro que, Sandra Cuevas, “no es una mujer necia, ni tampoco permito que mis emociones me controlen o me dominen por lo que siempre estaré atenta y tomaré en cuenta distintos proyectos que puedan coincidir en beneficio de la ciudadanía”.

De tal suerte que si hay algo que no puede funcionar como es el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa que nosotros propusimos, “no me voy a quedar peleando un proyecto que me va a llevar año y medio de administración. Ahorita vamos por el Corredor Turístico Verde en Zona Rosa”.

Será un Corredor Turístico Verde donde toda la calle de Génova la vamos a poner de color verde y verde, me refiero a la naturaleza porque es un proyecto amigable con el medio ambiente para todos aquellos visitantes que además permitirá ser uno de los sitios turísticos más visitados y así permitir el movimiento económico a favor de 700 establecimientos mercantiles.

Por supuesto que le apostamos a repoblar la Zona Rosa pero antes debemos atender las 45 calles de la colonia Juárez ante la existencia de baches y piso de adoquín que ha provocado problemas en la carpeta asfáltica, expuso.

En ese orden de ideas es que reiteró que está, a la espera de una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo porque “efectivamente vamos a trabajar en una relación bonita, en una relación que beneficie a los más de 550 mil habitantes así como a los más de 6 millones de personas que nos visitan”.

Añadió que “no es necesario ser un gobierno que esté confrontando, que esté peleando, que esté buscando el cómo no hacer las cosas.  Es necesario que haya un gobierno con las puertas abiertas, que quiera trabajar en beneficio de los demás”.

Entonces, aseguró, “de mi parte hay la voluntad política para poder llevar acabo tanto los proyectos de la Jefa de Gobierno como de la Alcaldía Cuauhtémoc, poderlos empalmar y beneficiar a la ciudadanía”.

Para el Presupuesto 2022 señaló que los objetivos centrales son:

1.- Zona Rosa.

2.- Apoyar la colonia Atlampa que está calificada como  una de las colonias con mayor índice delictivo de toda la Ciudad de México por lo que mi objetivo es convertirlo en una colonia habitacional, estudiantil e industrial por lo que para febrero iniciaremos con la ciclovía así como con la instalación de un campus universitario.

3.- Mercados Públicos y recuperación de espacios públicos.

La Alcaldesa Sandra Cuevas, también anunció que en breve, con el apoyo de legisladores federales y locales de la Alianza Va Por México, presentará iniciativas de ley ante el Congreso de la Ciudad de México en favor de los habitantes de la demarcación en el tema de mercados públicos, regulación del comercio en vía pública y de protección a empresarios, entre otros temas vinculados con programas sociales para beneficiar a los grupos vulnerables.

Declaró que “es momento de empezar a presentar iniciativas pero desde la Alcaldía, porque nosotros sabemos lo que necesita la gente, somos un gobierno próximo, el gobierno de contacto diario. Entonces cuando tú preparas una iniciativa, la debes hacer a modo de que les beneficie a los ciudadanos y no solo presentar un papel como iniciativa que no va a pasar y no le sirve a nadie”.

Entonces, concluyó, las iniciativas que va a empezar a presentar la Alcaldía Cuauhtémoc son iniciativas a modo, a modo de que les resuelva y les mejore la calidad de vida a los ciudadanos”.