• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Varices, arañas vasculares, ¿cuándo y cómo tratarlas?: Dr. Carlos Alberto Acosta Uriegas

porMarco

Mar 28, 2022

En las clásicas conferencia médicas, el Dr. Carlos Alberto Acosta Uriegas, Especialista en: Cirugía Arterial – Cirugía Endovascular informó de los riesgos de la varices va mas allá de bonito o estético Las várices son provocadas por una acumulación anormal de sangre que se produce por debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales y, por lo general, aparecen en las piernas. Aunque en primera instancia muchos pacientes pueden convivir con ellas, ocultándolas por las molestias estéticas que generan. la recomendación siempre es consultar.

La varices es un trastorno progresivo donde hay una alteración en las venas, dependiendo de lo avanzado. puede traer distintas consecuencias que van desde calambres y sensación de pesadez hasta la necesidad de una intervención quirúrgica”

Aunque afectan a toda la población. tienden a ser más frecuentes en las mujeres, en quienes aumentan con el número de embarazos y la edad. “Otros factores de riesgo son el sedentarismo y el sobrepeso. elementos que son cada vez más comunes entre la población chilena, por lo cual es una patología cuya incidencia se ha incrementado en los últimos años”, afirma el especialista. Asimismo, también existen causas genéticas y hormonales.

Lo peligroso que puede ser esconder las várices
Esta enfermedad, también conocida como insuficiencia venosa superficial, no solo tiene un impacto estético. Según su progresión, las várices pueden causar sensación de pesadez y calambre, pero también generan consecuencias más graves para la salud, como:

Varicorragia: cuando una vena varicosa se rompe y el paciente sangra en dicha zona.Ulcera venosa: lesión donde se pierde el tejido superficial de la piel.Trombosis de la várice: formación de un coágulo que no es una trombosis venosa profunda.

Eccema varicoso: inflamación de la piel secundaria a las várices.

Acerca del Dr. Carlos Alberto Acosta Uriegas

Especialista en: Cirugía Arterial – Cirugía Endovascular – Diagnóstico Vascular No Invasivo -Angiología Angiólogo y Cirujano Vascular certificado con amplia experiencia en el campo de la especialidad, cuenta con una alta tasa de éxito en el tratamiento de sus pacientes. Conferencista en congresos de su especialidad y otras afines Contacto: 55 8890 5973