• dom. May 22nd, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Realizan sentido homenaje a Salvador Ramírez primera voz de los Dandy´s de Armando Navarro

porMarco

May 12, 2022
  • “Chavita” falleció el pasado 8 de mayo, deja un gran legado musical

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Con un lleno impresionante se llevó a cabo el Homenaje que realizó Ana María Navarro a José Onésimo Ramírez Arroyo, mejor conocido como Salvador Ramírez “Chavita” que falleció el pasado 8 de mayo, un día después de que se presentaran de manera exitosa, en el Teatro Silvia Pinal festejando a las mamás y continuando con las festividades de los 65 años de la legendaria agrupación Los Dandys´s de Armando Navarro.

En el escenario y por última vez estuvo “Chavita” con los Dandy´s de Armando Navarro, con el vestuario que él portaba, junto a sus cenizas, unos hermosos arreglos florales, acompañado de su esposa Blanca Leticia Hernández García y sus hijos, Fátima Guadalupe Ramírez Hernández y Ángel Salvador Ramírez Hernández, un gran homenaje para un ser admirable que llenó de alegría los corazones de miles de personas a nivel nacional e internacional, que seguían a los Dandy´s de Armando Navarro.

Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los Dandy’s de Armando, invitó a José Luis Segura y Fernando García, a participar en este homenaje y con sus voces le dieron vida a las legendarias canciones como “Gema”, “Por fin”, “Como un duende”, “Tres Regalos”, entre otras canciones.

“A nombre de los locutores del país, quiero agradecer a la alcaldesa de Venustiano Carranza Evelyn Parra, que nos permite hacer este homenaje  para un gran hombre, la primera voz de los Dandy´s, un ser extraordinario, Salvador Ramírez, el pasado sábado todavía lo vimos derrochar ese talento que tenía junto con sus compañeros, disfrutando del éxito con los Dandy´s, que reconocemos como los únicos en nuestro país, desde luego lo llevaremos en nuestro corazón a “Chavita”, y lo escucharemos siempre que se escuchen a los Dandy´s, ahí estará presente, seguimos adelante porque la función tiene que continuar pero con el cariño y respeto a Salvador Ramírez”, señaló la doctora Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Durante este sentido homenaje también se siguió el festejo al Día de las Madres con el concierto que brindaron Los Dandys de Armando Navarro, quienes además se encuentran en el festejo de 65 años de trayectoria.

En este evento la alcaldesa de Venustiano Carranza Evelyn Parra Álvarez se dio el tiempo de cantar junto con el nieto de Armando Navarro, Ricardo Armando Navarro, el tema “Por Fin”.

Posteriormente Evelyn entregó reconocimientos a cada uno de los integrantes de los Dandy´s de Armando Navarro y su reconocimiento pos mortem a Salvador Ramírez que lo recibió su esposa Blanca Leticia Hernández García e hijos.

También entregó tasas, discos y posters de los Dandy´s de Armando Navarro a todas las asistentes a este gran homenaje y celebración de día de madres.

Para cerrar con broche de oro Ana María Navarro, les pidió a sus Dandy´s que entonaran la canción “Tres Regalos” como lo hacían los tríos, con sólo sus guitarras y su voz, fue así como Ricardo Armando Navarro Líder de la agrupación tomó el saco que en vida portaba “Chavita” y junto a las voces de José Luis Segura y Fernando García, acompañados de la voz y guitarra de Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz dieron vida a esa gran melodía que entonó al unísono todo el Centro Cultural Carranza, terminando todos de pie en un gran aplauso para “Chavita” que ya escribió su nombre con letras de oro en la historia de los Dandy´s de Armando Navarro.

#losdandysdearmandonavarro #losdandysoriginales #Romanticosporsiempre #LosDandys #losdandyoriginales #serenata #Románticos #enamorados #homenaje #homenajeluctuoso