• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Éxito total “El Telón del Viajero” en su 3a. Entrega

porMarco

May 25, 2022
  • Una pléyade de personajes se dieron cita en el salón las Tertulias para recibir los galardones de Rafael Tavera “El Viajero”.

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

De manera exitosa se llevó a cabo la Tercer Entrega de reconocimientos del medio de comunicación, El Telón del Viajero, donde su director general Rafael Tavera “El Viajero”, entregó galardones  a periodistas, publicistas, deportistas, empresarios y personajes del medio artístico, que tuvo como marco el Salón Las Tertulias con su anfitrión Aramis Montecristo.

En un evento esperado por un año ya que cómo lo aclaró El Viajero, estos se realizan cada año y no es un evento de recaudación de fondos como los que otras personas realizan, estos son para reconocer las trayectorias de muchos periodistas que están atrás de la noticia y son muy poco reconocidos, así como los actores sociales políticos y artísticos de nuestra comunidad que a lo largo de un año han desempeñado una trayectoria en su carrera que los ha hecho dignos de recibir estos reconocimientos.

Rafael Tavera de especialidad de Trabajador Social se ha dado a la tarea desde hace años al incursionar en los medios de comunicación, ha estado en Vibra TV, en el periódico Basta y en otros medios de comunicación, así como apoyando artistas y medios culturales viajando al interior de la república para dar conocer a l mundo de las bondades de varios estados de la república de ahí su apodo del Viajero, “un fotógrafo loco y enamorado de la vida” como él se denomina.

Para iniciar este gran evento se trajo desde el Centro Cultural Ollin Yoliztli, lugar donde se presentó a principios de mes Yahir “Zapatitos de Oro” para deleitar al público con sus movimientos que prendieron el escenario para así comenzar un gran evento.

Ya ambientados y en un lugar lleno, las conductoras Dulce Violeta Carrillo y Anaimar Vawe junto a Rafael Tavera llamaron a los primeros galardonados entre ellos Santa “la Salsera de México”, La Orquesta Tremenda Combinación, David King, Vicky Cervantes.

Desde el estado de Guanajuato Ximena Tapia, llenó de talento con sus interpretaciones, el salón las Tertulias, para así recibir su galardón.

Durante el evento se rindió un homenaje al compositor Alberto Cervantes, creador del éxito Mundial, Cien Años, además de Di Que No, Ni por favor, Qué te pasa corazón, Tú vida y mi vida, Mi amigo el mar entre muchas otras, al entregar un reconocimiento póstumo a su hija Eurídice Cervantes Vargas, que comentó que ya estaba trabajando para hacer un gran homenaje a su padre

Durante este pequeño homenaje, Miguel Alejandro, con 32 Años de Trayectoria Musical  ininterrumpida, que desde sus Comienzos en el Año de 1991 participó en el Festival de Valores Juveniles Bacardí y Compañía, cantó junto con el Marcelino de del grupo “Los Marce” la canción de 100 años que fue coreada por los asistentes a este gran evento, ambos se llevaron su reconocimiento de manos de Rafael Tavera y sus conductoras.

Posteriormente el maestro Alfredo Reynoso ataviado elegantemente con su traje de charro se llevó los aplausos del público con varios temas del regional mexicano incluso se dio el lujo de interpretar el éxito del maestro Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel” “Porque me haces llorar” para con esto avalar el merecido reconocimiento que recibió.

Llegó el turno para periodistas por lo que fue llamado el maestro Jaime Alejo Castillo con más de 50 años en el periodismo, así mismo fue galardonada la presidenta de Grupo Radiofónico y Medios, Martha Hernández Martínez, que entre sus cartas de recomendación están la redacción de los periódicos, Tu Comunidad, Encuentro, El Cambio de la Metrópoli, así como la dirección de comunicación del vicepresidente del senado Adolfo Romero Lainas, en la LXII legislatura y actualmente directora del programa “Estrellas de la ANDA”, así como presidenta de GR Medios.

Dentro de este bloque fue galardonada Nidia Elísea que ya con varios años de aprendizaje y carrera crea su empresa Elísea PR donde tiene de clientes a La Sociedad de Autores y Compositores de México, El Cantoral, El Festival Artístico de Otoño, El Tri, Celia Lora, Flor Amargo. Carina Ricco, Fiona Palomo, Maya Zapata, Foro Shakespeare, La Compañía de Teatro Penitenciario, El 77 Centro Cultural Autogestivo y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández entre otros.

El premio a la Filantropía se lo llevó el maestro en Derecho Gerardo Manjarrez García, que actualmente es presidente de la Fraternidad CEAPRAJ INTERNACIONAL la cual cuenta con diversos programas de apoyo asistencia social deportiva cultural, artística con más de tres mil líderes en la república mexicana.

Una noche pletórica de galardonados como los Hooligans, Beatriz Cisneros, las líderes sociales, Mony Di, Fernanda Manjarrez, Fabiola Cruz, del Despacho Manjarrez & Asociados, Lic Cherril Gómez, la actriz Guadalupe Rammath

Una noche de estrellas ya que se tenía una gran presentación de los Terrícolas de Freddy Fuentes que con sus grandes éxitos como Te juro que te amo, Luto en mi alma, Hoy te confieso, entre otras demostró que la agrupación esta en lo más alto con la sangre nueva que les aportan los gemelos Jhan y Jhon.

Otra gran presentación fue la de María Esther Otamendi que cabe señalar es la madrina del evento del Tercer aniversario del Telón del Viajero, que con su voz embelesó a los asistentes al Salón las Tertulias.

Cabe destacar la entrega de un galardón familiar para Luz Freyre “La Grupera de los Niños” que acompañada de sus pequeños Ambar Luz y Carlos Meza (que ya creció bastante), fueron recocidos por su gran trayectoria, los mismos que agradecieron el gran apoyo que ha recibido por parte de Rafael Tavera.

Otra de las personas que desde sus inicios han apoyado Rafael fue la periodista Dulce Lechuga, que también recibió su reconocimiento y agradeció el apoyo que siempre ha recibido por parte de Tavera ya que en las épocas difíciles se conocen a los amigos y Rafael siempre ha estado para apoyarla incluso ofreciéndole su casa  y más por lo que se ha convertido en un entrañable amigo y compañero de profesión.

Faltaba todavía un emotivo reconocimiento a Maribel Tavera “Paloma Viajera” y su programa Dosis mexicana, que agradeció todo el apoyo que su padre le ha brindado además adelantó que estará próximamente dirigiendo a La Mandona Radio.

Para Finalizar se presentó la agrupación Mach Riders, banda mexicana de punk rock/hard rock que inicia en el año 2012. Integrada por los hermanos Anto AKM (Guitarra y voz), Drako AKM (Bateria) y George Díaz, una agrupación ya consolidada que lo demostró dentro del escenario de las Tertulias, además Carlos Meza, pidió aventarse un palomazo con ellos que salió excelente.