• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Propone PVEM crear Ley de Empleo Temporal

porMarco

Jun 26, 2022
  • El GPPVEM propone crear la Ley de Empleo Temporal para generar una política pública que dé sustento económico a mexiquenses para cubrir los requerimientos de la canasta básica alimentaria y disminuir la pobreza, además de que se trabaje en el cuidado del medio ambiente.
  • “Está encaminada al beneficio de los que menos tienen, y que se reflejarán en el desarrollo del Estado de México en el mediano y largo plazo, activando la economía local y regional, con el fin de impulsar el desarrollo económico, atrayendo inversiones y disminuyendo los altos índices de desempleo”, afirmó su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) de la LXI Legislatura del Estado de México propone crear la Ley de Empleo Temporal en la entidad para que, a través de acciones en favor del medio ambiente, el Gobierno dé sustento económico a mexiquenses para cubrir los requerimientos de la canasta básica alimentaria y disminuir la pobreza.

“Hemos recorrido todo el Estado de México en los últimos meses y hemos visto un deterioro medioambiental brutal y a muchísimos jóvenes que salen de las universidades y no encuentran un trabajo”, lamentó el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello.

Por ello, “Pepe” Couttolenc adelantó que el PVEM trabaja en una Ley de Empleo Temporal que dé trabajo a por lo menos el 10 por ciento de la población desocupada en el Estado de México, permitiendo llegar a un importante número de personas, las cuales recibirán una cantidad no menor a un día y medio de salario mínimo.

Detalló que se pretende que las tareas que realicen sean en favor del medio ambiente y la comunidad, basados en principios de solidaridad, participación, liderazgo y convivencia armónica que fortalezcan lazos sociales.

El líder estatal explicó que con un 6.1 por ciento, la entidad presenta la segunda tasa de desocupación más alta del país, solo por detrás de la Ciudad de México con un 6.60% de desocupación, con una media total nacional de 3.74 por ciento.

Del mismo modo, “Pepe” Couttolenc dijo que a casi dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, los índices de desempleo de la población económicamente activa en el estado subieron desde el último trimestre del 2019 a la fecha, ya que la desocupación continúa por encima del 3.82 por ciento que había antes esta emergencia sanitaria, lo cual es de alerta y atención.

Recordó que ante la pérdida de empleos formales, la informalidad laboral ha crecido considerablemente, pues a marzo del 2022 alcanzó el 56 por ciento de la población económica activa de México, limitando el acceso a las prestaciones laborales y a la seguridad social.

“Lo que nos ofrece esta nueva Ley de Trabajo Temporal es una nueva política pública encaminada al beneficio de los que menos tienen, y que se reflejarán en el desarrollo del Estado de México en el mediano y largo plazo, activando la economía local y regional, con el fin de impulsar el desarrollo económico, atrayendo inversiones y disminuyendo los altos índices de desempleo”, finalizó.