• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LANZA UN NFT UMBERTO VELOZ DE MÚSICA MEXICANA CON IMPACTO SOCIAL

porMarco

Oct 2, 2022

El tenor mexicano Umberto Veloz, considerado como una de las mejores y más bellas voces de la música mundial llega a México luego de una gira por diversos países de América Latina como Brasil, Perú y Colombia, para ser el primer artista a nivel mundial en lanzar un NFT de música con un impacto social para varias fundaciones, de la mano de Sergio Plascencia y de la disquera Alternativa con el apoyo de David Calvano, reconocido mánager catalán que ha impulsado por años a Veloz. Este Lanzamiento mundial de NFTs se convierte en histórico, ya que también hacen de Umberto Veloz el primer artista que formará parte de la primera plataforma de música NFTs para internet 3.0.

En este sentido, es importante señalar que compañía productora de NFT 5.0 MUSIC es la primera plataforma creada por Roberto Mejía, El Dr Roch y George Goodman que piensa descentralizar la música y generar valor real a los artistas del mundo y darles los verdaderos derechos financieros que merece la música y el arte. El diseño artístico del NFT fue creado por el caricaturista Regiomontano Tony Garabato. 

Umberto Veloz lanza este NFT con clásico de la música latina “El Triste”, del maestro Cantoral, en una versión de mariachi. Este tema está producido por Neto Grazia nominado al Grammy y ex integrante de Los Guardianes del amor y creador del grupo La casetera y post producido por Gabriel Gurmeitte, nominado al Grammy e ingeniero del último disco que grabó el maestro Armando Manzanero.

Para darle más sentido a este NFT, el tenor mexicano Umbertto Veloz reunió a grandes talentos de la música del mundo para lanzar una serie de NFTs de música, temas donde participa a dueto con Omara Portuondo, ex integrante de Buena Vista Social Club con el tema “Un Poco Más” del Maestro Alvaro Carrillo y producido por el ganador del Grammy, el productor cubano Aneiro Taño. Cuenta además con un dueto con el cantautor mexicano Nicho Hinojosa y el guitarrista y productor peruano Tito Manrique con su banda Cosa Nuestra.

Además, uno de los NFTs será también un Joropo venezolano titulado “Solito con las estrellas”, producido por el venezolano nominado al Grammy Gabriel Gurmeitte, en el que participan músicos de talla mundial y ganadores de Grammys como los venezolanos Jorge Glem, reconocido como el mejor cuatrista del mundo parte de C4 Trío y Guascar Barradas, unos de los mejores flautistas del mundo. Dos de los NFTs son temas de la autoría de Umberto Veloz y se trata de “Oye Corazón” y “Enamorado”, en una versión de salsa producidos por el trombonista y productor cubano Eugenio Dinza.

Umberto Veloz se convierte así, en el primer Tenor y cantante mexicano que lanza NFTs de música con un impacto social, ya que las ganancias que se generen con esta venta irán de forma íntegra a fundaciones como Casa Azul, que ayuda a niños con problemas de labio hendido. Todo convierte a Umberto Veloz en parte de la nueva era de la tecnología y en precursor de la historia de la mùsica del mundo. 

Umberto Veloz cuenta con tres décadas de experiencia en el mundo de la música, estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Monterrey la Licenciatura en música con especialidad en canto, tiene en su haber diplomados en Etnomusicología, Orquestación y Dirección coral. Ha sido Maestro de canto y percusión latina en el Conservatorio Ruso en Madrid España. Ha producido espectáculos en México, Sudamérica, Europa y África.

Su talento lo llevó a recorrer el Mundo y a compartir el escenario con artistas de talla Internacional como: Francisco Céspedes, Placido Domingo, Celia Cruz, Amaury Pérez, M Clan, Barricada y varios grupos más de la música pop española. En su trayectoria artística se ha presentado ante personalidades como Bill Gates, el Papa Juan Pablo II y Los Reyes de España. En el año 2002 se presentó ante los presidentes invitados a la convención APEC 2002.

Su excepcional y original manera de interpretar la música Latinoamericana al tiempo que se sumerge en el latín jazz, balada, salsa y la música clásica lo han llevado a grabar “Folkssion”, Veloz y Enamorado con espectaculares producciones producidos y dirigidos por él mismo de la mano de músicos y productores de talla internacional como Geovanis Alcántara, ganador del Grammy Latino a la mejor producción en el 2013 con Eliades Ochoa, El Peruano Tito Manrique nominado al Grammy 2013 y Andres Fink,  ganador del Grammy al mejor video unplugged con Francisco Céspedes, por mencionar algunos.