• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

MÓRBIDO FILM FEST tendrá su XV edición del 25 de octubre al 2 de noviembre

porMarco

Oct 25, 2022

● “La Exorcista”, de Adrian García Bogliano, inaugurará las actividades en el Teatro de la Ciudad – Esperanza Iris

● La selección de este año está conformada por 79 cortometrajes y 30 largometrajes

Por primera vez un evento de videojuegos “Let’s spook”

CDMX, octubre de 2022. Mórbido Film Fest está listo para iniciar sus actividades de manera híbrida. Su 15a edición se realizará con funciones presenciales del 26 de octubre al 2 de noviembre, mientras que del 1 al 6 de noviembre habrá funciones digitales en Cinépolis Klic® y en Mórbido TV para toda América Latina del 25 de octubre al 22 de noviembre.

Este año, Mórbido Film Fest 2022 presenta una selección que consta de 79 cortometrajes y 30 largometrajes, de los cuales 3 de ellos tendrán su estreno mundial, 15 contarán con su premier en Latinoamérica. La oferta cultural que el festival trae este año representa lo mejor de la cinematografía mundial de género y en su mayoría se muestra por primera vez en México.

La sección de películas mexicanas abre con la premier continental de “La Exorcista”, la más reciente producción de Adrián García Bogliano, protagonizada por María Evoli, Ramón Medina, Pilar Santacruz y Julio Bracho, además de la participación de leyendas del cine mexicano como Norma Lazareno, Tina Romero, Juan Carlos Colombo y Diana Bracho, en la voz de la serpiente.

El score de esta cinta mexicana es del músico inglés Simon Boswell, que ha trabajado con directores como Dario Argento, Alejandro Jodorowsky y Álex de la Iglesia, entre muchos otros. “La Exorcista” es una producción de BTF Media, de la mano de Pablo Guisa Koestinger, y se estrenará en salas de cine de México el 2 de noviembre.

La sección mexicana incluye también “Huesera”, de Michelle Garza Cervera; “MexZombies”, de Chava Cartas; “Somos invisibles”, de Sinhué F. Benavides y “Ánima” de Alejandro G. Alegre. Como parte de una retrospectiva de la filmografía de Adrián García Bogliano, se presentarán las películas “Scherzo diabólico” y “Ahí va el diablo”. Y para cerrar en homenaje al recién fallecimiento de Alex Jodorowsky, se presentará “Santa sangre”, cinta que protagonizó bajo la dirección de Alejandro Jodoroswky.

Este año, Mórbido inaugura una nueva sección, “Morbidocs”, en la que estrenamos grandes documentales sobre grandes clásicos del género. En esta nueva categoría presentaremos “Living with Chucky”, “Lynch/Oz”, “The Once and Future Smash”, “REC: terror sin pausa”, “Cult of VHS”, “El valle del Concavenator” y “Rondo and Bob”.

El resto de los títulos presenciales incluye: “The Breach”, “Satanic Hispanics”, “Megalomaniac”, “Hundreds of Beavers”, “La piedad”, “Family Dinner”, presentada gracias al apoyo de la Embajada de Austria a través del Foro Cultural de Austria; “Demigod”, “Cerdita”, “Mantícora”, “Viejos”, “Venus”, “Terrifier 2” y “End Zone 2”.

Por tercer año consecutivo, Mórbido Film Fest llega a la plataforma Cinépolis Klic®, donde el público podrá disfrutar, del 1 al 6 de noviembre, de siete títulos con un costo de $66.6 pesos a la renta. Las películas son: “La macabra biblioteca” del Dr. Lucchetti, “El valle del Concavenator”, “Hidden in the Woods 2”, “Somos invisibles”, “Cult of VHS”, “Rondo and Bob” y “Hundreds of Beavers”.

Para acceder al contenido, es necesario registrarse sin costo dentro de la plataforma de Cinépolis Klic®: www.cinepolisklic.com, y ahí podrán encontrar toda la programación.

Como todos los años el artista mexicano y leyenda viviente de la historieta, Rafael Gallur, realizó la imagen del festival basado en la tradición de Día de Muertos y con homenajes a Enrique Rocha, René Cardona III y Axel Jodorowsky, entre otros.

Las sedes de Mórbido Film Fest 2022 en la Ciudad de México serán el Teatro de la Ciudad – Esperanza Iris, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; Cinépolis Diana, gracias al esfuerzo conjunto con Sala de Arte Cinépolis®; Cinemanía, la Cineteca Nacional, así como Centro Cultural Villaurrutia, Centro Cultural La Pirámide y la red de FAROS (Fábrica de Artes y Oficios) Aragón, Azcapotzalco, Cosmos y Oriente, gracias al apoyo de PROCINECDMX.