• sáb. Nov 26th, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alejandro Pérez, Mario Pérez y Gerardo Morones avanzan en el Campeonato Internacional Masters Totalplay

porMarco

Nov 13, 2022
  • The Reforma Athletic Club recibirá este lunes una intensa jornada con 75 partidos; y entran en acción varios favoritos en las diversas categorías

Mientras Alejandro Pérez, primer sembrado en la categoría de 45 años, conquistó su pase a la tercera ronda dentro del Campeonato Internacional Masters Totalplay, “el Torneo más bonito de México, que del 12 al 19 de noviembre se disputa en The Reforma Athletic Club, luego que se impuso por 6-1, 6-4 a Luis Herrera, el sexto en la siembra de la misma categoría, Mario Pérez, así como el también sexto preclasificado en 50 años y mayores, Gerardo Morones, avanzaron por sendos walk over.

El mexiquense Alejandro Pérez no tuvo reparo para imponerse con mucha clase a Luis Herrera y se perfila como el fuerte favorito en este draw.

Mientras tanto, Mario Pérez, venció por walk over a Fernando Tapia y en la tercera ronda nos espera un duelo sin cuartel, ya que enfrentará a Gildardo Cortés, pro del Club Irlandés de Raqueta, quien aún conserva su extraordinario juego y este domingo superó 6-1, 6-2 a Luis Fernando Garibay.

Por su parte, el exentrenador del equipo mexicano de Copa Davis, Gerardo Morones, se metió a la tercera ronda, por walk over sobre Fernando Reyes y ahora espera al ganador del duelo entre el venezolano Mauro Francesca y el mexicano Alejandro Ruiz.

En otros resultados, Alejandro Villaseñor se impuso por 6-4, 6-1 al sueco Viktor Knobe y en la siguiente ronda se medirá con el séptimo preclasificado Pablo Rivera Vila; en 45 años, César Sosa (5) se impuso 6-1, 6-4 a Esteban Solorzano y avanzó a la tercera ronda, al igual que Miguel Arriaga (4), quien superó 6-0, 6-0 a Mauricio Sariñana.

 

MARATÓNICA JORNADA

Este lunes abre la actividad intensa del Campeonato Internacional Masters Totalplay, luego que están programados 75 partidos en 18 de las canchas del extraordinario Club Reforma. Varias de las figuras nacionales e internacionales comienzan su accionar en las pistas de arcilla que comenzará a recibir también la visita de centenares de amantes del deporte blanco que cada año esperan, con gran expectación, el llamado “Torneo más bonito de México”.

Las actividades comienzan a las 10 de la mañana en la rama femenil. En la categoría de 35 años, la primera sembrada Olga Wolf enfrentará a Adriana Anaya y en la misma categoría, la segunda sembrada, Alicia Serrano, se las verá con Tania Rodríguez.

Algunas de las tenistas foráneas que comenzarán su participación son la estadounidense Valveta Jones, en 55 años, quien enfrentará a Enna Rodríguez (MEX), la colombiana Diana Barreto, en 40 años, quien se medirá con la mexicana Tania Correa y la británica Caroline Owen ante Maruja Redondo (MEX), en la misma categoría.

En la categoría de 30 años varonil el español Iker Muguerza (8) enfrentará al mexicano Octavio Márquez, mientras en 40 años varonil, el primer sembrado y finalista del pasado Campeonato Mundial Seniors de Croacia 2021, el zacatecano Eduardo Magadán Castro enfrentará en la segunda ronda a Juan Carlos Guerrero, quien en su primer superó 6-4, 6-2 a Mario Castillo, mientras Magadán avanzó “bye”.

Otro primer sembrado que verá acción es Alejandro Pérez, en la categoría de 45 y mayores, quien comenzará su camino ante Luis Herrera.

En 50 años, el máximo favorito Ricardo Langre se enfrentará a Guillermo Valles Ruiz, mientras el segundo sembrado, el francés Laurent Martin se medirá con el mexicano Francisco Osio.

En 70 años, el tercer sembrado, Armando Trigo, enfrentará a Óscar Alejandro Terrazas, mientras Germán Raya (4) lo hará frente a Eustacio Rizo.