• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Avanzan Magadán, Langre y Wolf en el Campeonato Internacional Masters Totalplay

porMarco

Nov 14, 2022
  • Lucen los favoritos en una intensa jornada, este lunes, en The Reforma Athletic Club, con más 75 partidos

Eduardo Magadán, Ricardo Langre y Olga Wolf, primeros preclasificados en las categorías de 40 y 50 años, rama varonil, y Olga Wolf, en la de 35 años femenil, avanzaron a la siguiente etapa, dentro del Campeonato Internacional Masters Totalplay, “El torneo más bonito de México”, que, del 12 al 19 de noviembre, se disputa en las privilegiadas canchas del club más antiguo de México, The Reforma Athletic Club.

Este lunes se registró una intensa jornada con 75 partidos en The Reforma Athletic Club, superando por más del doble de partidos programados a los que se jugaron el sábado y el domingo.

Eduardo Magadán, quien tuvo una estupenda actuación el año pasado en el Campeonato Mundial de Veteranos que se disputó en Croacia, donde llegó a la final y se quedó con la medalla de plata, no tuvo reparos para dar cuenta de Juan Carlos Guerrero por 6-0, 6-0 y en los cuartos de final se enfrentará al ganador del duelo entre Alejandro Mena y Giorgio Simone, octavo en la siembra.

Mientras tanto, en la categoría de 50 años, el primer preclasificado Ricardo Langre se impuso por 6-0, 6-0 a Guillermo Valles Ruiz. En los octavos de final, se enfrentará al sexto preclasificado, Jorge Merín, quien se impuso por 6-1, 6-4 a Arturo Quiroz.

Mientras tanto, la primera sembrada en la categoría de 35 años femenil, Olga Wolf, se impuso por 6-1, 6-0 a Adriana Anaya y en semifinales se medirá con Estephanie Jacob, quien superó 6-4, 6-4 a Karla Bretón.

 

VENEZUELA LEVANTA LA MANO

En 50 años varonil, el venezolano Mauro Francesca, undécimo en la siembra, se metió a los octavos de final, luego de superar 6-2, 6-2 a Alejandro Ruiz y su siguiente compromiso será ante el exentrenador del equipo Copa Davis, Gerardo Morones, mientras Oliverio García hizo lo propio sobre Carlos Urguelles por 6-4, 6-4 y ahora espera al ganador del duelo entre el francés Laurent Martin y el mexicano Francisco Osio.

En 30 años varonil, Octavo Márquez se impuso 6-3, 6-0 al colombiano Iker Muguerza y en cuartos de final se medirá con el segundo sembrado, Julio César García Villa.

En 70 años y mayores, el ex campeón nacional Adolfo “Chiquilín” González se impuso por 6-3, 6-1 a Héctor Portillo y se ubicó en los cuartos de final.

BRILLAN LAS DAMAS

En 30 años femenil, Dulce Mendoza se impuso 6-3, 7-6 (3) a Thalia Villaseñor y en cuartos de final se medirá con la cuarta preclasificada, Josefa Gout.

En 35 años, también avanzó Alicia Serrano, quien venció por walk over a Tania Rodríguez y esperaba a la ganadora del encuentro entre Liz Mendoza y Cinthia Castillo.

En 40 años femenil, María Andrea Ángeles se impuso 6-0, 6-2 a Elisa Salcido y en cuartos de final se enfrentará con la primera sembrada Pola Alfie. También avanzó Diana Rodríguez, quien se impuso 6-3, 6-0 a Leilany Torres y ahora se medirá con la tercera sembrada Raquel Cheja. En la misma categoría, Tania Correa tuvo un triunfo dramático sobre la colombiana Diana Barreto por 6-2, 7-6 (3) y ahora enfrentará a Margarita Entebi (4). Finalmente, Gaby Medina superó 6-1, 6-1 a Nora León y ahora estará ante la segunda en la siembra, Guadalupe Torres Lorna.

En 45 años femenil, Vanessa Bouzas se impuso 6-1, 64 a Ivette Pérez y ahora enfrentará a Esther Sutton (8), mientras Karla Serralde superó 6-2, 6-0 a Claudia Madrigal, y su siguiente rival será la tercera sembrada, Lucía Patiño.

En 50 años, la británica Caroline Owen venció 6-2, 6-2 a Maruja Redondo y en cuartos de final será rival de la primera sembrada, Tricia Pérez, mientras Dolores Challa avanzó a la misma fase tras superar 6-3, 3-3 y retiro a Norma Ríos.

The Reforma Athletic Club y el Campeonato Internacional Masters Totalplay, “El torneo más bonito de México”, considerado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) como uno de los mejores 12 torneos del mundo, en su ramo, esperan en el transcurso de la semana a lo más granado del deporte blanco nacional e internacional.