• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Temascaltepec testigo de la segunda entrega de Galardones de la fundación Regalando un Corazón con Alitas.

porMarco

Nov 17, 2022
  • Además Carlos González Berra presidente municipal, festejo el 161 aniversario.

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

El municipio de Temascaltepec fue el escenario para para que pudiera resplandecer un gran corazón y sobre todo porque llevaba alitas y reconocimientos a personajes que día con día hace de la filantropía su forma de vida, fue así como el doctor HC Luis Ángel Díaz Cano presidente de la fundación Regalando un Corazón con Alitas realizó la segunda entrega de reconocimientos.

El presidente municipal de Temascaltepec de González, Carlos González Berra, festejo el 161 aniversario del municipio con una pléyade de Asociaciones Civiles, Periodistas, Artistas Plásticos, Cantantes y personajes de la vida nacional que por sus obras altruistas tienen un espacio en este importante reconocimiento.

En el evento se entregó una bella escultura de la firma internacional Ponzanelli, misma que se dio con su certificado de autenticidad firmada por la maestra Marcela Ponzanelli, la misma era un corazón color rojo, con alas plateadas y encima una aureola con la leyenda, Fundación regalando un Corazón con Alitas, cada una de ellas seriada y realizada a mano los que las hace únicas a cada una de  ellas.

El evento abrió con la interpretación del flautista Juan Manuel Torres, para dar paso a las palabras de bienvenida del Doctor Luis Ángel Díaz Cano, que dijo: “Estoy agradecido con el municipio de Temascaltepec, con todos los que hicieron posible esta segunda entrega, sin duda alguna este evento es causa de celebración a nuestros estimados galardonados, en su liderazgo, nuestra sociedad los necesita y más que palabras lo que necesitamos son acciones y hechos, por eso es que hoy reconocemos celebramos y difundimos la calidad  de sus acciones, ya que han demostrado el liderazgo que nos inspira, enseñándonos que si es posible el cambio, con la alegría con todo esto nos produce; la Fundación Un Corazón con Alitas les da las más cordial bienvenida y que disfruten su evento.”

En el escenario nuestras raíces mexicanas y el amor que le tenemos a México, se hizo ver con la participación del Ballet Internacional el Huizache, del maestro Javier Garnica, que presentó el coctel de temas mexicanos, acompañado de bailarines con trajes típicos mexicanos, sin faltar el traje de charro, mismo que también vestía Javier Garnica.

Al escenario subió la doctora HC Patricia Santos y la maestra Marcela Ponzanelli para realizar la entrega de la primer escultura a Carlos González Berra presidente municipal de Temascaltepec de González con número de certificado de autenticidad A0031.

“Reitero mi agradecimiento a todos ustedes principalmente a mi amigo Luis Ángel Díaz Cano presidente de la fundación Regalando un Corazón con Alitas, por su colaboración y apoyo, nos propusimos hacer este municipio distinto y distinguible seguro estamos que vamos por buen camino por la manera en que estamos trabajando, nos propusimos tocar todas las puertas posibles para innovar y abrir el dialogo y hoy es el caso, tocamos una y se abrió y reconozco a la fundación su gran labor altruista su interés aportación y compromiso que está mostrando hacia Temascaltepec”

“Hoy con la presencia de esta asociación, periodistas artistas cantantes y personajes distinguidos de la vida nacional damos un paso más hacia un futuro con progreso, porque así nos lo propusimos trabajar con esfuerzo alma y corazón para alcanzar esta meta hoy alrededor de 100 personas nos visitan  y tienen la oportunidad lo bello del municipio y estamos seguros  que el día de mañana platicaran a sus familiares, amigos, conocidos de Temascalepe para que vaya trascendiendo, bienvenidos los recibimos y los recibiremos siempre con los brazos abiertos, les reitero mi admiración respeto y apoyo incondicional para lograr el Temascaltepec, con progreso que todos queremos”.

Llegó el bloque de reconocimientos a periodistas entre ellos la directora de Grupo Radiofónico y Medios, Martha Hernández Martínez, que fue elogiada por la doctora Patricia Santos que entre otras cosas comentó “Hoy me toca entregarle a una dama muy querida, una mujer maravillosa, que desde hace mucho tiempo conozco y que siempre se ha distinguido de manera profesional en el periodismo”.

Dentro de este bloque también fue reconocido el lic. Bonifacio Quezada Mejía por sus 5 décadas en el periodismo, actualmente jefe de redacción en Diario Puntual; al lic. Eduardo Araujo Acevedo, jefe de información del Diario Amanecer, lic. Pedro Hernández Müller, jefe de información del periódico El Día, Gerónimo García, del programa de TV Puerta Latina, Dulce Lechuga del programa Estamos CON.

También se dieron cita actores como Jorge Farnetti, que participo en la serie El Señor de los Cielos” y últimamente en la película “Chilangolandia” además de ser locutor y cantante versátil, que fue reconocido en esta importante entrega.

Otros de los galardonados y que demostraron su talento arriba del escenario fueron; Víctor Ramírez Rey, César Rico “Camaleón”, Yuly Tovar, Oscar Bonfilio, Rubén Pavón, Luis Enrique “Palomito”, Rubí Ramírez, Alessa Montiel “La voz que le canta al corazón”, Ana Georgina Luna y Haydee Avalos, entre otros.

 

En el ámbito deportivo se galardonó a La hija de Fuerza Guerrera, Octagoncito, Lady Sensación, La Pandilla Panameña.

Otros de los galardonados, Dra. HC Ana Georgina Palacios, Fued Elias Jalil Callejo, Axxel Dhu, Manuel Quistiano “El Lobo”, Doctora Judith Varela ella es Dra honoris causa psicóloga suicidóloga Logoterapeuta.

La artista MonTserrat Torres le regaló un retrato al doctor Ángel Cano, también reconocieron con galardón a Octavio Aragón, Melissa Hernández, Diana Evelyn, Ionix Ivan Raviel Ernesto Camacho, todos ellos artistas plásticos.

Para terminar este gran evento, unieron sus voces César Rico el Camaleón y Yuly Tovar, que cabe señalar no había, ensayado pero a petición de los asistentes, cantaron el tema “Caminos de Michoacán”, cerrando con broche de oro esta gran celebración que promete ser un icono de la entrega de preseas a la filantropía en nuestro país.