• sáb. Ene 28th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Morena abre la puerta a Adrián Rubalcava para sumarse a la 4T

porMarco

Ene 18, 2023

El diputado de Morena, Janecarlo Lozano, aseguró que el alcalde priista de Cuajimalpa es bienvenido en las filas de Cuarta Transformación de México.

La invitación fue hecha después de que Adrián Rubalcava criticara los mecanismos de selección de la alianza “Va por México” que aglutina a los partidos PRI, PAN, PRD; pues en un principio se dijo que los candidatos serían seleccionados mediante una encuesta y ahora resulta que no es así.

La semana pasada la alianza PRI, PAN, PRD se repartieron las candidaturas a gobernador en el Estado de México, la Ciudad de México y Colima, respectivamente, dejando sin la posibilidad de competir en la Ciudad de México a un candidato del PRI o del PRD, pues en esta entidad el candidato será del PAN.

“En caso de que no nos permitan participar en el proceso y la definición es nada más que se pueda definir un candidato a través del PAN, que nos avisen para buscar otro lado en donde sí podamos ser competitivos. Si las condiciones para participar van a ser de piso parejo, extraordinario, pero si de plano pretenden sacarnos de la jugada sin permitirnos jugar pues que nos avisen para voltear a ver en dónde sí se puede”, dijo en entrevista Adrián Rubalcava.

Por este motivo, el diputado Janecarlo Lozano sostuvo que el trabajo que se ha realizado en Cuajimalpa ha sido muy bueno y lo invitó a integrarse a las filas de Morena y la organización “SUMA Construyendo Sociedad”.

Dicha agrupación está conformada por más de 150 organizaciones sindicales, luchadores sociales, comités y defensores de derechos humanos, que buscan dar continuidad a los gobiernos de izquierda y progresistas en el país.

“Hoy desde Morena queremos dar un posicionamiento muy claro, es decirle al alcalde Adrián Rubalcava que no tiene que hacerse comparsa de esta decisión que se tomó en la cúpula de los liderazgos en este caso de la Ciudad de México en donde no se les contempló.”
“Todos los que se sientan traicionados por sus dirigencias, traicionados por otros partidos, acá son bienvenidos, acá pueden encontrar una ruta y acá son necesarios para seguir sirviendo a los capitalinos”, sostuvo Janecarlo Lozano.

De tomar la decisión de sumarse a Morena, Rubalcava pasaría a la historia como un alcalde que tomó la decisión de no ser parte de un grupo de personajes a quienes se les conoce por conflictos como el cartel inmobiliario y conflictos de interés.

Alejandro López Villanueva, integrante de la organización SUMA apoyó al diputado asegurando que Morena es un movimiento incluyente en donde caben todas las opiniones.
“Estamos en un proceso de construcción amplio que va más allá de los partidos políticos en donde las personas y los grupos que quieren un horizonte político mejor para el país en términos de elevar la calidad de vida de la gente vamos sumando esfuerzos y esa es la tarea que vamos a adquirir”, comentó.
Finalmente, se pronunció respecto al conflicto que existe entre líderes partidistas en Coahuila y dijo que ese tipo de circunstancias pasan en todo movimiento de carácter democrático, pero que ocurren en beneficio de los habitantes de Coahuila, primeramente y en la Ciudad de México de donde esperan salir más fortalecidos.