• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

HOY JUEVES 9 “COMUNIÓN CON EL DIABLO” ESCALOFRIANTE ESTRENO 

porMarco

Feb 9, 2023
  • Cinta de horror que tendrá su exhibición comercial el próximo hoy jueves 9 de febrero  bajo el sello de Zima Entertainment.
  • Tuvo gran recibimiento por la crítica especializada en la pasada edición de Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

Próximamente el terror español se adueñará de México con la llegada de una de las cintas más terroríficas de la década, Comunión con el Diablo, una película que revisita un siniestro mito popular para llevarlo a las salas de cine. Una historia estelarizada por Carla Campra y Aina Quiñones, que marca el regreso al cine en español del realizador Víctor García, una reconocida figura dentro del cine de género, que estrena de la mano de Zima Entertainment.

Sara, una adolescente recién llegada al pequeño pueblo de Tarragona, trata de encontrar su lugar en aquel nuevo y cerrado entorno. Una noche, en compañía de su extrovertida amiga Rebe, van a una discoteca y durante el trayecto a casa se encuentran a una misteriosa niña vestida con un vestido de comunión que desaparece y sólo deja a una antigua muñeca, lo que marcará el comienzo de la pesadilla.

Basada en hechos reales, esta historia gira alrededor de una maldición que trasciende generaciones y hace que aquel relato sobrenatural de boca en boca, se convierta en un sólido universo de terror característico de las grandes franquicias dentro del género, pero con un giro que se acerca muy íntimamente al localismo español.

Este largometraje, que tuvo una exitosa proyección fuera de competición en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, refleja la experiencia de García en el armado visual y argumental del thriller: jumpscares precisos, una criatura enigmática y la búsqueda por la resolución del maligno secreto. Destreza que fue desarrollada gracias a su partición en proyectos como El Ciclo (2003), Regreso a la residencia del mal (2007), 30 Days of Night: Blood Trails (2007) o Espejos siniestros 2 (2010), sólo por mencionar algunos.Al respecto, el director detalla que “El cine especialmente de terror, me ha fascinado desde pequeño, y toda mi carrera profesional ha sido, en cierta forma, condicionada por esta fascinación.”

Con guión de Guillem CluaVíctor García y Alberto MariniComunión con el Diablo es el retrato del ya escalofriante proceso de crecer, al tocar temas como el bullying, los peligros del consumo de sustancias y la violencia intrafamiliar; en conjunto con sucesos sobrenaturales que incluyen maldiciones y muertes inexplicables, una mezcla que sin duda sube el nivel de dificultad a la adolescencia.

Estelarizada por el prometedor talento barcelonés de la modelo y actriz Carla Ampara (Feria: la luz más oscura, 2022), en compañía de la versatilidad actoral de Aina Quiñones (No matarás, 2020), Marc Soler (Cuatro treinta, 2021) y Carlos Oviedo (Las leyes de la frontera, 2021), está película se prepara para su lanzamiento al público en salas comerciales hoy 9  febrero de 2023 bajo el sello de Zima Entertainment.