• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alcalde de Ecatepec presenta denuncia por amenazas de grupo criminal tras hackeo de su línea telefónica

porMarco

Feb 24, 2023

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) para que se investiguen varios mensajes con amenazas en su contra luego de que su línea telefónica fue intervenida por parte de un presunto grupo criminal.

Durante la madrugada de este viernes, desde la cuenta de whatsapp personal del alcalde fueron enviadas varias notas de voz a colaboradores cercanos con amenazas de supuestos miembros de un grupo delictivo.

Vilchis Contreras informó que esta mañana acudió a las instalaciones de la FGJEM para iniciar la carpeta de investigación ECA/ECA/01/MPI/184/00817/23/02, ya que hay indicios de que el crimen organizado pudiera estar detrás de este hecho, que se da luego de la detención de varias células delictivas por parte de la policía municipal de Ecatepec en las últimas semanas.

Asimismo, en días pasados el edil denunció la aparición de mantas en varios puntos con mensajes de grupos criminales que intentan operar en el territorio municipal.

El edil emitió un mensaje acompañado por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, César de Jesús García Pacheco y del comandante de la 37 Zona Militar, el General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, en el que condenó los actos cometidos en su contra y que también atentan contra terceros; además advirtió a sus conocidos que no atendieran los mensajes que se estaban enviando desde su número telefónico.

“Nosotros jamás daremos un paso atrás a lo que nos corresponde, tenemos el respaldo, la suma total de la población y sobre todo de las instituciones que nos acompañan en todo momento, seguiremos con paso firme y Ecatepec jamás va a pactar con la mafia, los grupos dedicados a la delincuencia, ni la delincuencia común ni la delincuencia organizada”, enfatizó el presidente municipal.

Vilchis Contreras anunció que sigue firme la convocatoria a la Caminata por la Paz, en la que miles de ciudadanos, organizaciones, comerciantes, empresarios y transportistas marcharán a la Cámara de Diputados Federal, al Senado de la República y a la ciudad de Toluca para solicitar el apoyo de dichas instancias para fortalecer el combate a la delincuencia en el municipio.

Indicó que en los cuatro años que lleva al frente del gobierno municipal, Ecatepec dejó de estar entre las 50 ciudades del mundo y 17 de país con mayores índices de violencia, pero hace falta la corresponsabilidad de otros ámbitos de gobierno para consolidar los avances logrados en materia de seguridad.